JUNGHANS
Dos nuevas leyendas
EN BASELWORLD, JUNGHANS HA SORPRENDIDO CON DOS PIEZAS INÉDITAS, QUE NOS REMITEN A LA GRAN TRADICIÓN RELOJERA DE LA CASA: EL «MEISTER PILOT» Y EL «MEISTER DRIVER HANDAUFZUG».
Entre el 25 y el 27 del pasado mes de septiembre, se celebró en la ciudad relojera de Schramberg -concretamente donde se emplaza la marca Jughans- un evento especial previo al lanzamiento del nuevo “Meister Pilot”, cuya salida al mercado se realizará a lo largo de 2016.Los invitados visitaron a fondo la empresa, así como el edificio histórico, y tuvieron la oportunidad de disfrutar de un paseo aéreo sobre Schramberg en aviones históricos a propulsión. De esta manera, los asistentes al evento pudieron observar el edificio de terrazas de Junghans, situado en la idílica Selva Negra, desde una perspectiva totalmente nueva. Por la noche, los invitados pudieron ver por primera vez el nuevo “Meister Pilot”.
TRADICIÓN HISTÓRICA
El afán por la libertad sin límites y la fascinación por la aventura llevaron al hombre a conquistar los cielos. La fábrica de relojes Junghans también aportó su granito de arena a la historia de la aviación. Ya en los años 30, la empresa tradicional de Schramberg producía relojes de a bordo para aviones. Estos se fabricaban en la terraza 7 del edificio de terrazas -hoy en día patrimonio nacional- que gracias a su forma constructiva, proporcionaba las condiciones de luz óptimas para que los relojeros pudieran realizar su trabajo.De esta tradición de fabricar relojes para la navegación aérea forma parte el legendario “Bundeswehrchronograph” (reloj para el ejército alemán) de 1955, fabricado por Junghans.
DISEÑO INCONFUNDIBLE Y PRECISIÓN MECÁNICA
El nuevo “Meister Pilot” retoma los elementos de diseño acuñados por el legendario reloj de piloto de Junghans de los años 50, y los combina con un lenguaje estético flexible y elegante, acorde con los rasgos de la línea “Meister” actual. El elegante patrón de la caja, así como las formas fluidas de las manecillas concentran toda la atención del piloto de forma consecuente en la visualización de la hora. El cristal de zafiro abombado por ambos lados ofrece la mejor visión de los números luminiscentes y de las manecillas. Incluso bajo unas malas condiciones de luz y de noche, el reloj permite una orientación segura. En la esfera se aprecia el cronógrafo Bicompax, cuyos dos totalizadores se han dispuesto a las 3 y las 9 h. Las 112 hendiduras en forma de lenteja marcadas a ambos lados del bisel giratorio aseguran un buen agarre y proporcionan un look inconfundible, que recuerda al modelo histórico.En el fondo del reloj, atornillado con 7 tornillos, se ha grabado un dibujo del edificio de terrazas, desde una perspectiva que solo los amantes del vuelo y los pilotos sabrán reconocer.
NOSTALGIA EN LA MUÑECA
Por otra parte, otra de las grandes novedades de Junghans hace referencia a un clásico del motor. Se trata del “Meister Driver Handaufzug”, que toma su inspiración de los automóviles clásicos de los años 30.
Concretamente, Junghans se inspiró en el Maybach DS 8 Zeppelin, construido en el año 1932 –del que solo se conservan 25 ejemplares en todo el mundo-. Como sucedía con muchos automóviles de la década de 1930, el coche ostenta unos acabados de gran calidad, hasta en el más mínimo detalles, y se ofrece como clara expresión del lujo más exquisito.
Algunas características seleccionadas de este icono del motor fueron tomadas por el nuevo “Meister Driver Handaufzug”. Tanto el diseño como el lacado de la esfera incorporan la apariencia estética del original. Por ejemplo, el modelo muestra una combinación de colores basada en la pintura del automóvil clásico, que era muy popular en su época: antracita oscuro, crema y gris claro.
Mar.29, 2016