JUNGHANS

Una colección esencial

Meister Telemeter 027_5382_00_CMYKLa colección de Junghans, fiel a su propio estilo, sorprende a sus seguidores con su nuevo reloj, dotado de función de telémetro, y con las nuevas incorporaciones que amplían la colección “max bill”.

Desde siempre ha existido una gran fascinación por poder medir la rapidez y la distancia con ayuda de cifras exactas. La función de leer distancias de un vistazo a la velocidad del sonido, por ejemplo, de una tormenta cercana, se introdujo a mediados del siglo XIX, gracias a las escalas telemétricas. Con el desarrollo de los circuitos deportivos a principios del siglo XX, aumentaba la necesidad de medir el tiempo con precisión y determinar la velocidad con la ayuda de escalas taquimétricas. Junghans convirtió este deseo en realidad en los años 30 y fabricó cronómetros con una escala taquimétrica integrada. En 1951, la marca de relojes de Schramberg diseñó finalmente, un cronógrafo de pulsera funcional, que por medio de escalas telemétricas y taquimétricas mostraba tanto la velocidad como la distancia medida.

Inspirado en este histórico cronógrafo de 1951, Junghans presenta en 2014 a un nuevo miembro de la colección “Meister”, que aúna tradición y funcionalidad. La esfera, que está diseñada con los totalizadores colocados simétricamente y las escalas de los minutos diseñadas con elegancia, permite una mejor legibilidad. El aspecto del reloj con la extraordinaria colocación de las esferas auxiliares es fiel al modelo histórico, que estaba equipado con el legendario cronógrafo de Junghans con rueda de pilares J88. Hoy, en el interior de la caja de acero fino de un diámetro de 40 mm, trabaja el mecanismo automático J880.3. Proporciona tiempos de parada exactos, que, a través de las escalas telemétricas y taquimétricas, dan la información deseada sobre la distancia medida o el tramo recorrido. De ello, surge un reloj que interpreta de forma moderna el tiempo y que, gracias a la combinación de una dinámica clásica y deportiva, es una pieza maestra de la casa Junghans.

 

max bill Quarz_041_4465_00_Frontale_CMYKDISEÑO EN ESTADO PURO

Otra de las líneas más apreciadas de Junghans es “max bill by junghans”. Surgidos en la época del Bauhaus, los relojes de diseño de esta línea han llegado a convertirse en auténticos clásicos. El diseño lógico y claro de los diferentes modelos que la componen se basa en los diseños originales del artista del Bauhaus, Max Bill. Este año, la serie se presenta bajo una nueva dimensión y con un nuevo mecanismo.

La “max bill Automatic” se amplía con dos nuevos relojes. La esfera de números, hasta ahora colocada solo en la variante de cuerda manual, se integra por primera vez, en un diámetro de 38 mm, en un reloj automático de la colección. Con la esfera de pizarra gris y la correa de piel de vaca de color beige, surge un reloj de tres agujas horarias, que reúne diseño y época de forma consecuente. La segunda variante de “max bill Automatic” es de color negro azabache.

max bill Automatic 027_3401_00_CMYKPor su parte, la colección “max bill Quarz”, que hasta ahora era femenina, presenta relojes de cuarzo para hombre. Los puntos luminosos de las 3, 6 y 9 horas, así como un punto doble a las 12 h, permiten una buena legibilidad de la esfera, incluso en la oscuridad. Con un diámetro de 38 mm y una caja extremadamente plana, estos relojes también resultan adecuados para las señoras a las que les gusta lucir relojes más grandes. Los modelos se pueden adquirir con la esfera en blanco plateado mate o con la esfera oscura satinada.

 

 

Jul.30, 2014