LOS MUNDOS DEL MAR Y DE LA RELOJERÍA SE AYUDAN Y COMPLEMENTAN; EL PRIMERO IMPULSA LA EVOLUCIÓN DEL SEGUNDO, Y EL SEGUNDO RESPONDE A LAS DEMANDAS DEL PRIMERO. ESTA ES UNA RELACIÓN CUYA ANTIGÜEDAD NOS REMONTA A LA ÉPOCA DE LOS RELOJES MARINOS Y QUE AHORA SE PONE DE MANIFIESTO EN REGATAS Y OTROS EVENTOS DEPORTIVOS.
EL MÍTICO “ADMIRAL’S CUP” DE CORUM
No cabe duda que Corum es una marca con gran legitimidad en el mundo de los deportes acuáticos y con las competiciones desarrolladas en el mar. Gracias precisamente a su herencia y a la colaboración que mantiene con prestigiosos regatistas como Loïck Peyron y Ben Ainslie, la firma ha realizado un reloj equipado con función regata: se trata del “Admiral’s Cup AC-One 45 Regatta”. Incorpora función de cuenta atrás regulable de 0 a 10 minutos.
OMEGA Y EL EQUIPO EMIRATES
Bien es sabida la firme unión que existe entre Omega y el mundo del mar. Un ejemplo lo encontramos en la duradera colaboración que mantiene la firma con el equipo Emirates Team New Zealand (ENTZ), que se remonta a 1995. Este año, Omega sella su fructífera asociación con el equipo, con el reloj “Seamaster Diver ENTZ Limited Edition”. Se trata de un reloj que funciona con el calibre Co-Axial 3330. Dispone de bisel giratorio unidireccional y válvula de helio.
RICHARD MILLE Y LAS VOILES DE SAINT BARTH
Richard Mille, una firma involucrada en todo tipo de aventuras, es la principal colaboradora de Las Voiles de Saint Barth, una regata que desde su inauguración en 2010 ha conseguido conquistar a navegantes, armadores, patrones y regatistas en general, llegando a su cuarta edición con un considerable aumento de participantes y con el atractivo de unas clases de gran espectacularidad. Para la ocasión, Richard Mille lanzó su diver “RM 028 Titanium”, caracterizado por su bisel unidireccional y por su estanqueidad de 300 m.
PANERAI CON LA VELA CLÁSICA
Por noveno año consecutivo, Officina Panerai esponsoriza el circuito de regatas más largo e importante, reservado a los barcos clásicos: la Panerai Classic Yachts Challenge 2013. En su colección de este año, Panerai cuenta con el “Luminor 1950 Regatta 3 Days Chrono Flyback Automatic Ttianio”, un modelo dotado del movimiento automático Panerai P.9100/R, ejecutado completamente por la manufactura.
LOUIS VUITTON CON NOMBRE PROPIO
Lous Vuitton cuenta con su propia regata, la Louis Vuitton Cup, una de las competiciones de vela más prestigiosas del mundo. El vencedor de la regata se enfrenta como aspirante en la 34ª edición de la Copa América con el actual defensor del título. Con motivo del 30º Aniversario de la LV Cup, la marca ha creado el reloj “Tambour Twin Chrono”, equipado con un innovador calibre dedicado a la Match Racing.
HUBLOT: PASIÓN POR EL MAR
Hublot es cronometrador oficial de la Copa del Rey Mapfre, la mejor vela de España y una de las más destacadas del Mediterráneo. Recordemos, asimismo, que Hublot había participado en la Copa América con el mítico “Alinghi”. Por otra parte, para celebrar el 75 aniversario de la regata Bol d’Or Mirabaud -la regata más importante del mundo en cuenca cerrada-, hublot fue elegido cronometrador oficial del evento. Para estas aventuras, nada mejor que el “Oceanographic 1000”, toda una herramienta de buceo, con una estanqueidad de hasta 1.000 m.
LA GRAN TRADICIÓN DE ROLEX
Rolex posee una gran implicación en el mundo náutico, y participa en regatas como la Giraglia Rolex Cup, la Rolex Sidney Hobart Yacht Race y la Rolex Swan Cup, entre otras. Los clásicos relojes marinos de la firma son el “Yacht-Master” y el “Yacht-Master II”, al que nos referimos en esta ocasión. Se trata de un espléndido cronógrafo de regata, dotado de calibre automático 4161, con rueda de pilares, totalmente desarrollado por la manufactura, con certificados de cronometría y del COSC.
TAG HEUER Y EL ORACLE TEAM USA
TAG Heuer mantiene este año su patrocinio del “Oracle Team Usa”, al que dedica una nueva generación de relojes y cronógrafos “Aquaracer”, diseñados en colaboración con algunos ingenieros del equipo de regatistas y dotado de prestaciones de alta competición. A esta línea pertenece el “TAG Heuer Aquaracer 72”, que aparecerá en edición limitada.