Luminox vuelve a brillar de manera especial en su terreno de juego, el de la aventura, y lo hace con dos de sus colecciones más apreciadas: “Bear Grylls Survival Rule of 3” y “Navy Seals”.
Tras el éxito de los modelos de edición limitada lanzados en 2021, Luminox y Bear Grylls se han atrevido a poner en marcha una nueva colaboración, la “Bear Grylls Survival Rule of 3# Tide 3720 Series”, en la que coinciden tres conceptos clave: supervivencia, Making Every Second Count (hacer que cada segundo cuente) y sostenibilidad.
En los relojes de esta línea, el lema Making Every Second Count adquiere un significado especial, pues incorporan la regla de 3 de supervivencia de Bear Grylls, convenientemente especificada en una etiqueta extraíble, colocada en la correa del reloj. En ella pueden leerse los tiempos máximos de supervivencia del ser humano bajo condiciones extremas:
– 3 minutos sin aire.
– 3 horas sin refugio.
– 3 días sin agua.
– 3 semanas sin comida.
DESAFÍO ECO
Este año el desafío Bear Grylls incide de manera especial en la sostenibilidad. Desde el año 2020, Luminox está considerada como una compañía CO2 neutral, un logro alcanzado gracias al empleo de materiales plásticos suprarreciclados para la elaboración de cajas y correas, obtenidos en colaboración con la firma #Tide. Los materiales ecofriendly proporcionan la misma durabilidad y estanqueidad –características irrenunciables para la aventura- que el Carnobonox™. El reloj está disponible en dos versiones: esfera y correas negras, o esfera negra y correa naranja.
En la esfera destaca un gran número “3”, como guiño a la regla de supervivencia, en paralelo con el logo de Bear Grylls, a las 9 h. La caja presenta un diámetro de 45 mm, y asegura una estanqueidad de 200 m.
NAVY SEAL CLASSIC 3250
30 años después de que el reloj original “Navy Seal” debutara, Luminox presenta ahora este modelo histórico en cuatro nuevas versiones, para las que ha utilizado caucho, acero y Carbonox™.
Desde el primer lanzamiento de la gama, Luminox ha profundizado su relación con la unidad de élite de la Marina estadounidense, convirtiéndose en Socio Oficial de la Fundación Navy Seal. Cada modelo, con su icónica forma de tortuga, diseñada para proteger la corona, está disponible con caja de acero 316L –una de la versiones se presenta con acabado ennegrecido-. Los biseles giratorios unidireccionales son de Carbonox™, y en cuanto a la pulsera, tres modelos se acompañan de correas de caucho, y uno de un brazalete de acero.
Una doble junta de seguridad asegura aún más la estanqueidad y el rendimiento general.
La colección ha evolucionado a partir del modelo original, reduciendo el peso de las piezas en cerca de un 20 % gracias a la inclusión de Carbonox™.
Jul.19, 2022