MAURICE LACROIX

Poderosa presencia

s superchargedTras desvelar sus planes en España y dar un renovado impulso a sus actividades en nuestro país, a partir de un posicionamiento fresco y moderno, Maurice Lacroix presenta su nuevo reloj “Pontos S Supercharged”, de marcado carácter racing. Este reloj se unirá a otras novedades que amplían su línea “Pontos” y completan el catálogo de la marca.

El “Pontos S Supercharged” es un modelo con carácter, cuyos trazos combinan cierto aire deportivo con una bien definida contemporaneidad. En su caja de poderosas dimensiones -48 mm-, de acero pulido y cepillado, se aprecian sutiles pinceladas de blanco y rojo, que realzan el fondo negro de la esfera. También está disponible en un elegante tono antracita, con detalles en blanco y amarillo. Un bisel y una corona moleteados añaden singularidad al conjunto.

 

 

PODEROSO CRONÓGRAFO

La función de cronógrafo viene dada por una aguja central para los segundos y dos contadores para 30 minutos y 12 h respectivamente. El pequeño segundero se ubica a las 9 horas, y la ventanilla de la fecha en el lado opuesto. El bisel giratorio interior que controla el tiempo transcurrido, patentado bajo el nombre de “Elapsed Time Controller”, se ajusta mediante la corona ubicada a las dos. Según el modelo, se presenta realzado en amarillo o rojo.

El responsable de activar estas funciones es el calibre automático ETA Valgranges, personalizado por la casa, reconocido por su fiabilidad y exactitud. 

Cabe destacar que este movimiento de grandes dimensiones, rodiado y decorado con Côtes de Genève, permite que en la esfera las distintas indicaciones se dispongan de la manera más idónea.

 

 

10455150113_862232f4dd_oOTRAS NOVEDADES

Como ya hemos señalado, una de las grandes bazas de Maurice Lacroix es su colección “Pontos”, que esta temporada se presenta también ampliada con el “S Extreme” y el “S Diver”. El “Pontos S Extreme” se ha realizado con un material revolucionario, el “Powerlite®”, que es dos veces más duro y tres veces más ligero que el acero inoxidable. Por su parte, el “Pontos S Diver” se orece como el reloj perfecto para los aficionados a las grandes aventuras. 

Desde el lanzamiento de su primer modelo en 1975, Maurice Lacroix ha ido creciendo hasta convertirse en una destacada marca relojera. A finales de 2006, la firma creó sus propios talleres de producción de componentes complejos para sus calibres mecánicos. Maurice Lacroix, una de las pocas casas relojeras independientes, dispone de numerosas patentes y marcas registradas. Cuenta con más de 200 empleados en todo el mundo, la mayoría de los cuales desempeñan su labor en la sede internacional de Biel y en las fábricas de Saignelégier y Montfaucon (Suiza). El 1 de lulio de 2011, DKSH, empresa suiza con sede en Zúrich y proveedor de servicios de expansión de mercado en Asia, adquirió una participación mayoritaria en el grupo Maurice Lacroix.

10455167573_b5a1333e3b_o

 

May.28, 2014