NECKMARINE

Espíritu náutico

Reloj perteneciente a la serie "Admiral"

Reloj perteneciente a la serie «Admiral»

Neckmarine es una marca fuertemente vinculada al mundo del deporte –especialmente a los deportes del mar-, reconocida por su dinámica colección, compuesta por una serie de relojes preparados para dar la talla en todo tipo de actividades.

Se trata de piezas dinámicas, robustas, resistentes y capaces de soportar una estanqueidad de 100 m. Sus diseños combinan la tecnología más avanzada, y para su fabricación se emplean los últimos materiales investigados en relojería, como es el caso del aluminio anodizado de gran calidad, que otorga una resistencia y una ligereza extremas. Todos los modelos de la firma se identifican por su espíritu marinero.

Entre las diferentes líneas de la firma destacamos “Big”, “Admiral” y “X-Plorer”.

La serie “Big” sorprende por su diseño contundente y robusto. La caja curva del reloj, realizada en acero con protector de caucho, permite una adaptación perfecta a la muñeca. Presenta bisel giratorio bicolor, y en su interior late un movimiento Miyota 2305, que ofrece horas, minutos, segundos, fecha y día de la semana. El reloj “Big” está disponible con correa de caucho en distintos tonos.

La serie “Admiral” es tal vez la que mejor refleja la estética marinera. Su caja es redonda de 38 mm de diámetro, de acero o de acero rosa, y en ella se distingue la esfera, de marcada personalidad. Muestra las horas minutos y segundos centrales; los días de la semana situados en un indicador a las 9 h; los días del mes a las 3 h, y un pequeño segundero a las 6 horas. Algunas referencias presentan gallardetes náuticos. Funciona con el calibre japonés 9238/1970.

"X-Plorer" con función GMT.

«X-Plorer» con función GMT.

En cuanto a la colección “X-Plorer”, esta se compone de unos relojes con caja de acero o de acero con IPB negro, de 45 mm de diámetro. Su movimiento es el calibre ISA 8179-1990, y ofrece función GMT, alarma y calendario.

CON LA VELA OLÍMPICA

El pasado 5 de abril, para reafirmar su carácter náutico, así como su compromiso con el deporte de alta gama, Neckmarine se convirtió en el proveedor oficial del Equipo Olímpico Español de Vela, a través de un convenio firmado con la Real Federación Española de Vela. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Club Nàutic S’Arenal, una de las sedes del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía de clases olímpicas, que se disputaba en esos días en Palma de Mallorca. La entrega de los relojes Neckmarine estuvo presidida por el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, que acompañaba al Director en España de Neckmarine, Javier Aguiar Merino.

El imponente reloj "Big", con su bisel bicolor.

El imponente reloj «Big», con su bisel bicolor.

“Este convenio es el resultado del buen trabajo realizado por el departamento de marketing de la Real Federación Española de Vela, y que ha conseguido atraer hasta el entorno de nuestro deporte a una empresa fuerte con una oferta comercial que se ajusta a nuestras necesidades deportivas”, comentaba Rodríguez Santos. Por su parte, Aguiar declaraba lo siguiente: “el concepto de la marca Neckmarine está fuertemente vinculado al mundo del deporte. La firma de este acuerdo con la Real Federación de Vela nos permite asociar nuestra imagen de marca con un deporte de alta competición como es la vela olímpica, siendo este uno de los objetivos principales dentro de nuestra estrategia de comunicación”.

En la misma línea, durante la presentación oficial de la nueva composición del Equipo Paralímpico Español de Vela Iberdrola, celebrada el pasado 8 de mayo en Valencia, Aguiar hizo entrega a los miembros de la formación velística y su equipo técnico de los relojes que portarán en los próximos encuentros nacionales e internacionales.

Tanto en el acto de Palma de Mallorca como en el de Valencia, el modelo escogido fue el reloj “Big”, de contundente y robusto diseño.

Sep.25, 2014