De todas las capitales, París ocupa un lugar especial en el mundo de Vacheron Constantin. La Maison reabre las puertas de su boutique insignia parisina en un espacio tres veces más grande, que la hace más más cómoda y acogedora. En dos plantas, los visitantes están invitados a sumergirse en la búsqueda de la excelencia de Vacheron Constantin a través de su legado, sus relojes, su experiencia y su apertura a las artes y culturas del mundo. El espacio está impregnado de los valores y códigos estéticos de la Maison e invita a los visitantes a experimentar el art de vivre parisino.

Por vicisitudes históricas, Vacheron Constantin fue una empresa francesa durante un breve periodo. Fundada en Ginebra en 1755, la Maison pasó a depender de la autoridad francesa durante la época napoleónica, cuando la ciudad fue anexionada al Departamento de Léman de 1798 a 1813. En ese momento, Vacheron Constantin decidió abrir una oficina de representación en París, el comienzo de una aventura comercial que pronto la llevaría a todos los principales mercados relojeros del mundo. En 1810, Barthélémy Girod creó la primera agencia de la Maison en París. Su sobrino, Jacques-Barthélémi Vacheron, se asoció con François Constantin en 1819. Otra fecha clave en la historia de los vínculos de Vacheron Constantin con París es 1879, cuando Ferdinand Verger se hizo cargo de la agencia de la Maison. Aunque Vacheron Constantin ya era conocida como proveedora de movimientos de relojería para los artesanos de la vanguardia parisina, la colaboración que mantuvo durante medio siglo con Ferdinand Verger y sus hijos resultó muy fructífera, dando lugar a la creación de relojes y piezas de joyería que hicieron famosa a Vacheron Constantin en el París de los felices años 20 y después de la Segunda Guerra Mundial. En junio de 1972, el gobierno francés concedió el Diplôme du Prestige de la France a Vacheron Constantin, el primer relojero en recibir esta distinción. Como homenaje a esta distinción, la Maison creó un reloj de pulsera con un movimiento ovalado alojado en una caja cuadrilátera asimétrica, un diseño audaz que anunciaba la liberación creativa característica de la década de los años 70 y que ahora es muy apreciado por los coleccionistas.

Los visitantes de la nueva boutique insignia podrán redescubrir estas fechas clave de la historia de Vacheron Constantin gracias al Chronogramme, un divertido dispositivo interactivo con una pantalla táctil gigante que permite navegar por los archivos de la Maison.

ESCAPARATE INMERSIVO

La fachada de la boutique se ha transformado para crear un ambiente contemporáneo definido por la transparencia y la luz. La planta baja está dedicada a las últimas referencias y colecciones clásicas de la Maison. Para destacar la importancia de esta nueva boutique insignia parisina, Vacheron Constantin desvela una nueva edición de una sola pieza de rara complejidad: Les Cabinotiers Temporis Duo Grand Complication Openface. Este reloj, que combina una repetición de minutos, un cronógrafo ratrapante y un regulador de tourbillon, refleja la búsqueda de la excelencia mecánica de la Maison y su devoción por la estética y los acabados. Esta atención al detalle, un valor fundamental de Vacheron Constantin desde 1755, se exhibe en una pared que muestra la gama de acabados que se aplican con paciencia a mano a cada uno de los calibres de la Maison. Además, siempre hay un relojero presente, que anima a profundizar en las sutilezas de la Alta Relojería, así como en su papel en el mantenimiento, la reparación y la revisión de los relojes Vacheron Constantin. Los interiores, que incorporan materiales nobles, colores cálidos y artes decorativas francesas, como las vidrieras y la marquetería de paja, se han diseñado con un espíritu acogedor, tanto en el espacio de estilo brasserie parisina de la planta baja como en la planta superior, donde los visitantes privilegiados son recibidos en los salones íntimos o en el comedor privado. La escalera evoca la forma de la Cruz de Malta, emblema de Vacheron Constantin desde 1880, que se inspiró en la forma de un componente de los primeros movimientos relojeros dedicado al isocronismo mejorado del muelle. En consonancia con el compromiso de la Maison con el arte y la cultura, la boutique acogerá una serie de exposiciones temporales de arte en colaboración con la galería parisina Amélie Maison d’Art.

Jul.22, 2025