Omega ha desvelado siete nuevos modelos con cuatro esferas distintivas, todos ellos con una manufactura avanzada en cerámica y acabados de precisión. Disponible en pulseras de caucho o nailon con un nuevo diseño, la colección encarna años de refinamiento técnico en la confección de cajas y el desarrollo de movimientos.

En 1968, se escribió una nueva página de la historia cuando la Apolo 8 se convirti,ó en el primer vuelo humano que orbitó la Luna. Cuando el piloto del módulo de mando, Jim Lovell, transmitió sus últimas palabras al centro de control (“We’ll see you on the other side”), antes de desaparecer en dirección a la cara oculta de la Luna y perder el contacto por radio, todos los astronautas a bordo llevaban un Omega «Speedmaster».

Hoy, Omega conmemora ese extraordinario legado abriendo un nuevo capítulo en su celebrada colección «Speedmaster Dark y Grey Side of the Moon»: siete nuevos modelos que redibujan los límites de la relojería en cerámica y el diseño de inspiración espacial y, al mismo tiempo, encarnan el espíritu pionero que ha llevado a la Manufactura a la Luna y más allá.

“La colección Dark Side of the Moon personifica el impulso emprendedor que nos ha guiado hasta la Luna”, señaló Raynald Aeschlimann, Presidente y CEO de Omega. “Estos nuevos modelos transmiten ese impresionante legado, al tiempo que introducen innovaciones que definirán los cronógrafos durante generaciones”. Doce años después de que el primer Dark Side of the Moon cautivara a los coleccionistas de todo el mundo, esta evolución de 2025 constituye el avance más importante en la historia de la colección.

Tras la certificación Master Chronometer obtenida por el Dark Side of the Moon Apollo 8, la nueva colección Dark Side es una nueva muestra de la dedicación de OMEGA a la ingeniería de precisión.  Los últimos modelos presentan una arquitectura rediseñada con perfiles más estilizados, movimientos Co- Axial avanzados y técnicas de confección en cerámica depuradas a lo largo de cuatro años de desarrollo.

El nuevo significado de la maestría técnica

La evolución técnica de la colección gira en torno al dominio de la manufactura cerámica por parte de Omega.  El nuevo proceso mediante cerámica pulida biselada alcanza una precisión extraordinaria y crea superficies con una profundidad y un brillo impresionantes. Todos los modelos lucen ahora unas proporciones de caja mejoradas con perfiles más estilizados, pero manteniendo la rotunda presencia de 44,25 mm que define la esté6ca del Dark Side.

La tecnología Liquidmetal™ mejorada hace acto de presencia en los biseles y las coronas para ofrecer cotas superiores de durabilidad y resistencia al rayado. La innovadora ejecución de la esfera cerámica en dos capas crea una profundidad sin precedentes y los acabados mediante cepillado láser capturan y transforman la luz.

Oct.23, 2025