La Manufactura Breguet presenta una variación visual de su modelo emblemático «Tradition Quantième Rétrograde». Este nuevo guardatiempos muestra un fuerte contraste entre el monocromo azul aplicado en la esfera y el movimiento revestido de gris antracita.
El 7597 se sumerge en los orígenes de la Maison. Desde la forma de los puentes hasta el paracaídas, sin olvidar la dimensión del volante y de las ruedas, todos los componentes se inspiran implícitamente en los relojes de suscripción y de tacto creados por Abraham-Louis Breguet. Por ello, el nuevo «Quantième Rétrograde» llama la atención, así como por la arquitectura simétrica de su calibre.
la esfera de oro está adornada con un motivo Clavos de París, guilloqueado a mano, y luce números romanos tradicionales, así como aguja estilo pomme. Al igual que los relojes que le transmitieron el ADN original, su esfera está fijada con tres tornillos. Además, el modelo 7597 propone una fecha retrógrada, una función sumamente apreciada por la marca. En efecto, el fundador fue uno de los primeros relojeros en poner a punto un reloj dotado de esta complicación. Para sobrevolar todos los rodajes con fluidez, la distancia entre el centro y el sector de la fecha requirió el desarrollo de una aguja de acero azulado de múltiples niveles. Del mismo modo, para mejorar la legibildad de la indicación de la fecha, su sector se extiende sobre 180 grados y está cubierto con un revestimiento azul que evoca el de la esfera.
MOVIMIENTO ARQUITECTÓNICO
La caja de oro blanco de 40 mm de diámetro alberga el movimiento de carga automática 505Q, dotado de un escape de áncora en línea invertida y de asas de silicio. Este material también se utiliza para la creación de la espiral Breguet. Sus propiedades son múltiples. Además de ser resistente a la corrosión y al desgaste, es insensible a la influencia de los campos magnéticos y mejora la cronometría del reloj. El volante del nuevo «Tradition Quantième Rétrograde» oscila con una frecuencia de 3 Hz y tiene una reserva de marcha de 50 horas. El movimeinto, con sus 269 componentes, presenta un grosor de 8,7 mm.
Mientras la esfera muestra una arquitectura fascinante, el fondo de cristal de zafiro permite admirar la masa oscilante de oro, cuya forma evoca la del reloj «Perpétuelle», creado por Abraham-Louis Breguet en 1780.
May.25, 2022