OMEGA
Primer reloj totalmente antimagnético
Omega ha sorprendido a la industria anunciando la creación de un reloj resistente a los campos magnéticos mayores a 1,5 teslas (15.000 gauss), con lo que supera con creces los niveles de resistencia magnética logrados por ningún reloj existente, resolviendo así un problema que ha constituido un desafío para los relojeros durante siglos.
Responsable de tal logro es el calibre Co-Axial 8508, que se presentó durante una rueda de prensa que se celebró en la Cité du Temps de Ginebra, el 17 de enero, de la mano de Raynald Aeschlimann, Vicepresidente de Omega y miembro de la Junta de Dirección Ampliada del Grupo Swatch. En su presentacion, Aeschlimann reconoció el mérito de la capacidad única del Grupo Swatch de beneficiarse de las aportaciones de los mejores ingenieros e investigadores de su marca y sus empresas, así como de la colaboración de ASULAB y ETA.
UNA SOLUCIÓN REVOLUCIONARIA
La tecnología desarrollada por el equipo, ha conducido al primer prototipo del movimiento, que se ha adaptado al “Seamaster Aqua Terra”. A diferencia de otras invenciones desarrolladas en este campo, el movimiento de Omega no se basa en un contenedor protector en el interior de la caja del reloj, sino en el uso de materiales no ferrosos seleccionados en el propio movimiento. Hay varias patentes pendientes para este nuevo calibre. Según Thierry Conus, Director de Investigación y Desarrollo de ETA, el nuevo mecanismo de Omega soporta niveles de magnetismo incluso superiores a 15.000 gauss, y continúa funcionando con absoluta precisión.
Durante la rueda de prensa de presentación, Jean- Claude Monachon, Director de Desarrollo de Producto, incidió en que el magnetismo ha supuesto siempre un problema para los relojeros. Ellos se encuentran con la necesidad de desmagnetizar los relojes mecánicos, cuyo rendimiento se ve a menudo comprometido por la exposición de los campos magnéticos, un problema que se espera solventar con este nuevo movimiento. Monachon explicó que G.N. Hayek, CEO de Swatch Group, propuso a Omega el desafío de crear un reloj totalmente antimagnético, y anunció que Omega, con los ingenieros, científicos y metalúrgicos de otras empresas del grupo, han superado el desafío. Omega dará a conocer el nuevo reloj en la próxima edición del salón Baselworld. de la colaboración de ASULAB y ETA.
NOVEDADES OLÍMPICAS
En febrero de 2014, en la Federación Rusa, Omega asumirá por 26ª vez sus responsabilidades en el cronometraje de unos Juegos Olímpicos, en este caso los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Para conmemorarlos, la firma ha creado dos ediciones especiales de sus relojes Seamaster Planet Ocean. Los modelos “Omega Seamaster Planet Ocean Sochi 2014” se han realizado en versión masculina y femenina, y en sendas ediciones de 2014 ejemplares cada una.
El reloj masculino posee una caja de 45,5 mm de diámetro, en acero noble cepillado y pulido, con brazalete a juego. El bisel giratorio unidireccional de inmersión incorpora un aro cerámico negro mate, con una escala de inmersión en nitrito de cromo. Como tributo a los colores de la bandera de la Federación Rusa, los minutos 1 a 5 están lacados en azul y los minutos 6 a 10 están lacados en rojo. Funciona con el calibre Omega 8500 Co-Axial. Por su parte, el reloj femenino destaca por la misma fortaleza y las mismas cualidades de reloj profesional de inmersión que el modelo masculino, aunque incorpora otros rasgos distintivos. Su caja de 37,5 mm es de acero noble cepillado y pulido, aunque su bisel giratorio unidireccional con escala de inmersión es de cerámica blanca. Ambos modelos se cierran con un fondo atornillado y cepillado, con el logotipo olímpico “Sochi 2014” “S14” y el número de la edición limitada. Incorporan una válvula de escape de helio situada a las 10 en el canto de la caja.
Abr.09, 2013