El próximo MISSION TO EARTHPHASE – MOONSHINE GOLD se venderá exclusivamente el 8 de septiembre de 2025. Este es el segundo reloj de una serie que rinde homenaje a la luna llena. Como el anterior, tiene un indicador de fases terrestres (la última innovación de Swatch), ilustraciones del mundo de Snoopy y un indicador de fases lunares adornado con el oro Moonshine™ Gold de OMEGA. Este MISSION TO EARTHPHASE – MOONSHINE GOLD celebra la luna llena de septiembre, también conocida como luna de la cosecha o luna del maíz. Por eso, en un guiño a su nombre, una de las lunas del indicador de fases lunares tiene un sorprendente diseño inspirado en las palomitas de maíz. La superficie de esta luna se ha creado con filas de granos de color dorado, y en el centro se ve un clásico cubo de palomitas. Pero también tiene un significado más profundo: la imaginación, como los granos de las palomitas de maíz, se puede convertir en algo extraordinario cuando se dan las condiciones adecuadas.
Este MISSION TO EARTHPHASE – MOONSHINE GOLD tiene un indicador de fases terrestres situado a las 10 h y un indicador de fases lunares situado a las 2 h. El indicador de fases terrestres es una complicación especial que Swatch presentó por primera vez en 2024. En este modelo, la Tierra se muestra sobre un fondo estrellado y los océanos están revestidos con tinta UV. Por su parte, el indicador de fases lunares tiene dos lunas llenas: una de ellas está diseñada con el estilo inconfundible del mundo de Snoopy y la otra está inspirada en la luna de la cosecha o luna del maíz, la luna llena que aparecerá en la víspera del lanzamiento de este reloj. Las dos están revestidas con el oro Moonshine™ Gold de OMEGA. Tanto el indicador de fases lunares como el indicador de fases terrestres siguen un ciclo de 29,5 días, pero se mueven en sentidos opuestos. Por tanto, cuando el indicador de fases lunares muestra una luna llena, el indicador de fases terrestres muestra una tierra nueva, y a la inversa. Situados las 9 h, justo debajo del indicador de fases terrestres, Snoopy y su fiel amigo Woodstock aparecen sentados sobre la Luna observando la Tierra. Una frase oculta, que solo se ve si se enfoca con luz ultravioleta, rinde homenaje al espíritu innovador del Moonwatch y a quienes se atreven a imaginar las cosas de otro modo por primera vez.
Como todos los modelos Bioceramic MoonSwatch, este MISSION TO EARTHPHASE – MOONSHINE GOLD está fabricado con Bioceramic, un material patentado de Swatch que mezcla cerámica y materiales de origen biológico procedentes del aceite de ricino. El color de este reloj se ha creado especialmente para esta colección: un azul marino oscuro distintivo que evoca la profundidad infinita del espacio. Además, presenta varios de los rasgos emblemáticos del legendario Speedmaster Moonwatch de OMEGA, como una caja asimétrica y una inconfundible subesfera rebajada. Los logotipos de OMEGA X Swatch aparecen en la esfera y en la corona. En la parte trasera de la caja se pueden leer las frases inspiradoras de esta misión. La tapa de la pila tiene un diseño inspirado en la Tierra. Por su parte, la correa de caucho con VELCRO®, de color azul marino, le confiere ese toque final de elegancia cosmonáutica. Este modelo se venderá en tiendas Swatch seleccionadas de todo el mundo exclusivamente el 8 de septiembre, el día después de la luna llena. Al igual que con el resto de relojes de la colección Bioceramic MoonSwatch, solo se podrá comprar un reloj por persona y tienda