Con motivo del aniversario de Oris, el 1 de junio, la marca presenta el Hölstein Edition 2022, un reloj que revive un icono, el Full Steel. Captura el espíritu de los años 90 con un movimiento mecánico innovador.

El Hölstein Edition 2022 recupera el Full Steel de finales de los 90, un reloj mecánico de referencia. Un reloj que celebra el 118º aniversario de Oris inspirado en el Full Steel Worldtimer, un reloj deportivo de acero inoxidable presentado en 1998 que retomaba un movimiento extraordinario que Oris había estrenado un año antes.

Conocido como Worldtimer, el Calibre 690 de Oris fue una novedad mundial. Gracias a los botones de “más y menos” en los flancos de la caja, podía ajustar la hora local en saltos de una hora hacia delante o hacia atrás, con la hora local y un indicador día/noche mostrada en un contador a las 3 horas. Y lo que es más impresionante, cuando la hora pasaba de la medianoche en cualquier dirección, la fecha también cambiaba.

Los últimos años de la década de los 90 fueron una época emocionante para Oris. La empresa resurgía tras las pruebas de la Crisis del Cuarzo, que puso en jaque a cientos de empresas relojeras suizas de los años 70 y 80, e innovaba en nuevas funciones mecánicas con aplicaciones en el mundo real. El Full Steel Worldtimer fue un hito no sólo para Oris, sino para la relojería suiza.

El nuevo Hölstein Edition 2022 está impulsado por el Calibre 690 de Oris y limitado a 250 piezas, es una celebración de la rica historia y el espíritu alegre que definen a Oris así como un fiel renacimiento de este icono de la marca. Con una caja de acero inoxidable de 36,5 mm, un brazalete de acero inoxidable de tres eslabones y una esfera azul con los famosos símbolos rojos de “más y menos”.

 

Jun.20, 2022