Panerai, firma de alta relojería de fabricación suiza y diseño italiano, se complace en anunciar la apertura de su nueva boutique en Barcelona de la mano de Rabat, su distribuidor oficial durante muchos años. Ubicada en el animado Paseo de Gracia 104, esta inauguración marca un nuevo hito en la expansión de la histórica red de distribución de la Maison. La inauguración, que tendrá lugar durante la celebración de la 37.ª America’s Cup en Barcelona, forma parte de una serie de eventos y lanzamientos creados para dar visibilidad a la colaboración con el equipo de vela italiano Luna Rossa Prada Pirelli.

«Estamos encantados de abrir las puertas de nuestra nueva boutique en Barcelona, una ciudad que destila estilo y evolución al ritmo que desde Panerai transmitimos tradición e innovación. Esta apertura coincide con las regatas de la 37ª America’s Cup, una gran ocasión para celebrar nuestra asociación con el equipo de vela Luna Rossa Prada Pirelli y reafirmar nuestro compromiso con el mercado español», afirma Jean-Marc Pontroué, CEO de Panerai.

La boutique tiene una superficie de 48 metros cuadrados de espacio comercial. Su diseño es una reinterpretación de la identidad de Panerai, que combina el diseño italiano con la experiencia técnica de la relojería suiza. La boutique tiene como objetivo proporcionar una experiencia atractiva para los visitantes, permitiéndoles adentrarse en el mundo de Panerai, donde cada detalle refleja el compromiso de la marca con el pasado histórico y el avance tecnológico.

La fachada se caracteriza por su diseño de líneas depuradas con dos grandes ventanales y un escaparate a través de los cuales los traenseúntes podrán descubir el interior de la boutique. El espacio interior se ha concebido bajo las premisas de una elegancia deportiva y una distribución que combina funcionalidad y estilo. El proyecto incorpora elementos decorativos y mobiliario donde predominan paneles de madera oscura que contrastan con luminosidad de los visuales. En el centro del espacio se encuentra el característico gran reloj de pared presente en las boutiques de la firma y que refleja el liderazgo de Panerai en cuestión de innovaciones luminiscentes. El interior de la tienda también incorpora elementos en tonos azules de inspiración marítima y objetos decorativos que homenajean al mediterráneo que baña a la ciudad anfitriona de la competición de vela más importante del mundo, la America’s Cup. Desde La firma se ha pretendido fusionar la cultura local con la identidad de la marca. El espacio está concebido para destacar y presentar en zonas diferenciadas las distintas colecciones de relojes. El diseño de la iluminación juega un papel crucial en la ambientación de la boutique. Los grandes ventanales de suelo a techo garantizan que el interior reciba luz natural durante el día y se complementa con sofisticadas soluciones de iluminación artificial que acentúan las vitrinas y las características arquitectónicas.

Sep.05, 2024