Panerai inaugura en su boutique de Florencia la exposición «The Depth of Time», una exposición histórica que rinde homenaje a su legado como proveedor de la Marina italiana y celebra el momento crucial que impulsó a Panerai hacia su consolidación como nombre de referencia en la relojería mecánica internacional.

La exposición recorre la evolución de Panerai: desde su papel fundacional como proveedor de la Marina Real Italiana hasta su aparición en 1993 como relojero reconocido más allá del ámbito militar. El recorrido comienza con los encargos de la Armada italiana en la década de 1910 y destaca momentos clave de desarrollo técnico y evolución funcional representados por materiales de archivo nunca vistos, como correspondencia personal entre la familia Panerai y la Marina Militare, dibujos técnicos, catálogos antiguos y fotografías históricas originales. También se exhiben instrumentos como brújulas y profundímetros, junto a relojes históricos y reproducciones de patentes que documentan los avances pioneros de Panerai en luminosidad, legibilidad bajo el agua y diseño de instrumentos.

Esta exposición conmemora el 10 de septiembre de 1993, el día en que Panerai dejó de ser un secreto militar para convertirse en relojero civil. El recorrido comienza con los encargos de la Armada italiana en la década de 1910 y destaca momentos clave de desarrollo técnico y evolución funcional.

La muestra se celebra en la boutique insignia de Florencia, ciudad natal de la Maison, y estará abierta durante dos meses a partir del 10 de septiembre. Una cita imprescindible para descubrir la historia de la marca antes de convertirse en un nombre disponible para el gran público. La exposición florentina marca, además, el comienzo de una gira mundial que viajará posteriormente a Estados Unidos y China tras su paso por Europa.

«Estamos orgullosos de inaugurar la exposición The Depths of Time, donde coleccionistas y apasionados de la relojería podrán descubrir los secretos del legendario pasado de Panerai y la herencia que define nuestra particular identidad. La muestra ofrece una mirada privilegiada a los orígenes de nuestros rasgos distintivos, que nacieron de necesidades funcionales y hoy son parte de un diseño reconocido en todo el mundo. A través de la historia mostramos cómo una empresa familiar, en menos de un siglo, conquistó la atención del público con su magnetismo y se convirtió en un nombre respetado en la alta relojería.», señala Emmanuel Perrin, CEO de Panerai.

Sep.15, 2025