Aunque el calendario anual es sin duda una complicación sofisticada, Panerai se caracteriza por desarrollar movimientos con una legibilidad clara y directa. De hecho, la esfera muestra la información completa y necesaria. La fecha se muestra a las 3 en punto con el día y la fecha a través de sendas ventanas. El mes en curso se muestra en un disco móvil externo, indicado por una flecha fija a las 3 en punto. Cada cambio de mes se corrige con una leva que permite girar el disco de una sola vez, haciendo que la información cambie instantáneamente.
Además, el mecanismo realiza automáticamente el cambio de meses de 30 y 31 días y solo se debe realizar un ajuste al año, a finales de febrero.
Para respetar la legibilidad y la funcionalidad de la esfera, una vez que se ha fijado el mes y la fecha, un pulsador situado en el lado izquierdo de la caja permite corregir el día clic a clic.
Contiene el calibre automático P.9010/AC, un calendario anual de movimiento automático que refleja el ADN de Panerai tanto en las complicaciones como en el diseño italiano y la tecnología relojera suiza.
La caja de cristal de zafiro muestra una complicación fascinante con la esfera tipo sándwich característica de la Maison: los meses, los días y el nombre de la complicación -Calendario
Annuale- están escritos en italiano.
Los detalles emblemáticos de un Radiomir se pueden distinguir en este diseño: su caja en forma de cojín de 45 mm, su distintiva esfera tipo sándwich con cepillado tornasolado degradado con Super-Luminova® y la corona cónica.
El espíritu de búsqueda de Panerai por la innovación técnica se refleja en este nuevo movimiento y también en las cajas de materiales novedosos. La referencia PAM01363 tiene la esfera cepillada en un azul degradado que se oscurece hacia los bordes. La correa es de piel de aligátor azul mate teñida a mano y está engastada en una caja Goldtech™ de 45 mm. El material Panerai Goldtech™, es una creación de Panerai, que combina platino y cobre, hasta lograr un rojo intenso.
Mar.28, 2023