RICHARD MILLE

TOURBILLON CHRONOGRAPH DIVER’S WATCH RM 025

Este impactante reloj significó la introducción de la platina de nanofibra de carbono -desarrollada por Richard Mille para sus tourbillones- en el mundo de los divers, ya que su movimiento, el calibre de cuerda manual RM 025 cuenta con una de estas platinas, con lo que se asegura una gran estabilidad. Incluye tourbillon e indicadores de función y de par de torsión.
A pesar de su arquitectura moderna y revolucionaria, cuenta con un cronógrafo tradicional de rueda de pilares, aunque en este caso, la investigación se dirigió a obtener un diseño geométrico que controlara las diferentes palancas para asegurar una simultaneidad perfecta y duradera de las funciones, una característica que resulta fundamental en los cronógrafos de alto rendimiento. El usuario puede activar o parar las funciones cronográficas mediante el pulsador ubicado a las 8 h. Las manecillas se reinician con otro pulsador situado a las 10 h.
El reloj garantiza una estanqueidad de hasta 300 m, a partir de la norma de buceo ISO 6425. Tal hermeticidad se consigue gracias a la caja de diseño tripartito, a la que hay que añadir unas asas integradas, una corona con límite de torsión y un nuevo diseño de los pulsadores. Las asas de todas las versiones (de oro rojo o blanco de 18 k o de titanio) son de oro rojo de 18 k, con tornillos para el acoplamiento de la correa de buceo.

40-49 ESTRELLAS-155:ESTRELLAS-155

Jul.31, 2013