Establecida en 2002 como celebración bienal de los coches de carrera que marcaron época en la legendaria carrera de resistencia, la 12ª edición de Le Mans Classic tendrá lugar del 3 al 6 de julio de 2025. El mítico circuito de Sarthe, con una extensión de 13,6 km, será el escenario de impresionantes coches de carrera que datan de 1923 hasta los años 2000, con la participación de unos 750 vehículos. Al igual que en las 11 ediciones anteriores, los coches compiten durante 24 horas en seis categorías diferentes («parrillas»), una por cada una de las principales épocas del automóvil que participaron en las 24 Horas de Le Mans desde 1923 hasta 1981. Las carreras de apoyo aportan otra dosis de alta emoción. Mientras alrededor de 1000 pilotos compiten por los títulos de la carrera, el recinto y la localidad de Le Mans se llenarán con más de 9000 coches clásicos expuestos, procedentes de unas 80 marcas diferentes y más de 200 clubes automovilísticos, así como de coleccionistas privados. En su primera edición, Le Mans Classic acogió a unos 30 000 espectadores, mientras que en 2023 recibió a más de 235 000, lo que demuestra un crecimiento exitoso y constante en su popularidad.

PASIÓN COMPARTIDA

Desde 2002, Richard Mille, como socio principal del evento, ha mantenido siempre los mismos valores de celebrar la belleza mecánica, honrar el pasado y demostrar un compromiso inquebrantable, incluso en la pista, con miembros de la marca al volante. Siguiendo los pasos de Richard Mille y Dominique Guenat, Maxime, hijo de este último, continúa la tradición de los fundadores al competir en carreras históricas de automóviles del más alto nivel. Demuestra que la inspiración automovilística de la marca también se transmite a la siguiente generación, tanto dentro como fuera de la pista.

RM 30-01 LE MANS CLASSIC

Richard Mille ha desarrollado relojes específicos en honor de cada edición de Le Mans Classic desde 2008, culminando en un total de diez relojes de edición especial, cada uno de ellos con los colores representativos de Le Mans Classic: el verde y el blanco. La edición limitada de 150 piezas del RM 30-01 conmemora la 12ª edición de Le Mans Classic en 2025 y mantiene su característica distintiva, presentando una caja compuesta por biseles de titanio que enmarcan un cuerpo de Green Quartz TPT®. Los acentos en verde y naranja en el interior, la icónica bandera a cuadros que enmarca la ventana de fecha de gran tamaño, el famoso logotipo de Le Mans Classic en el fondo de zafiro y la correa de caucho verde con ventilación deportiva son los elementos que complementan este nuevo reloj que rinde homenaje a un evento tan querido por la marca.

Este reloj, desarrollado con la misma precisión que un coche de carreras, incluye un nuevo cronógrafo de 24 horas. Se modificó el Calibre RMAR2 para sombrear en verde el número «16», en referencia a la hora de salida de la legendaria carrera de resistencia, también conocida como «bandera verde». Este complemento confiere un nuevo aspecto a la esfera del reloj, cuyo diseño esqueleto reinterpretado evoca los contornos de un circuito de carreras. A través de los puentes de titanio y la platina esqueletizada, se puede seguir su recorrido por la indicación de reserva de marcha de 55 horas. El indicador de conexión del embrague (a las 11 horas) muestra al propietario si el rotor está funcionando en la fase de cuerda (conectado) o está desconectado, mientras que el selector de funciones (a las 3 horas) ayuda al usuario en el ajuste de la corona.

Jul.23, 2025