SEVENFRIDAY
Revolución industrial
La manera esencial de mostrar las distintas indicaciones horarias prácticamente no ha cambiado desde los inicios del tradicional arte relojero. Tan solo unas pocas marcas se han atrevido a evolucionar, a romper esquemas, a buscar nuevas formas y conceptos, y este -no cabe la menor duda de ello- es el caso de SevenFriday.
Entre los objetivos de la firma se encontraba el de conseguir que el reloj ofreciera una impactante exposición visual, trasladando el poder y la fuerza del mecanismo a la superficie. El diseño, de marcado carácter industrial, tomaba entonces una gran relevancia, pero sin descuidar, en ningún momento, la precisión y la funcionalidad.
CARÁCTER ARQUITECTÓNICO
La firma SevenFriday fue fundada oficialmente en mayo de 2012 por Daniel Niderer, y su colección está formada por los relojes “P1”, “P2” y “P3”, sobre los que se han realizado variaciones de diseño y color.
Los distintos modelos están dotados de una gran caja de acero inoxidable, de 47 x 47,6 mm, con asas integradas y un anillo realizado con silicona. En su fondo aparecen grabadas distintas especificaciones, tales como las dimensiones de la caja, la estanqueidad (30 m), así como un número de serie.
Especialmente significativa es, no obstante, la esfera arquitectónica, compuesta por cinco capas. A primera vista puede parecer complicada, por el conjunto de engranajes que parecen componerla; pero, por el contrario, su diseño resulta extremadamente claro y directo, de fácil legibilidad. La gran rueda ornamentada, acabada en una manecilla, situada en la parte superior se corresponde con el minutero-, la manecilla situada por debajo es la de las horas, mientras que el disco ubicado a las 9 h es el indicador de 24 horas, y el de las 5 h, el pequeño segundero.
En su interior late un movimiento automático, calibre Miyota 82S7, cuya masa oscilante puede ser vista a través de la esfera, alrededor de las 7 h.
MÚLTIPLES FACETAS
El reloj SevenFriday puede adquirir diferentes personalidades, adaptándose a todo tipo de vanguardias. Entre sus últimas transformaciones, podríamos destacar la gama “Automations”, una serie compuesta por 8 modelos, que rinden homenaje a las máquinas y a los robots. Kuka Robotics, el proveedor mundial de robots high-tech, fue tomado como punto de referencia, ya que Sevenfriday comparte con la firma alemana su pasión por la innovación. El reloj “P1/3” se ha realizado en el característico color naranja de Kuka Robotics.
De estilo más comedido, el reloj “P2”se inspira en el universo de la revolución industrial a través de un estilo poderoso y sofisticado, recuperando la belleza de la maquinería clásica del siglo XIX. Y lo mismo sucede con el modelo “P3”, cuyos elementos de madera evocan la clásica intemporalidad de los botes a motor de la navegación náutica.