SEIKO
Un viaje a la estratosfera
Tras el éxito de la primera colección Seiko Astron, Seiko Watch Corporation lanza una serie especial de seis modelos adicionales Astron cuyo diseño se inspira en la majestuosidad de la estratosfera por encima de la tierra. Los nuevos modelos cuentan con un cristal de zafiro abombado, en una hermosa referencia a la curvatura de nuestro planeta y de la estratosfera que lo rodea.
La visión del planeta desde el espacio, como un globo azul flotando silenciosa y hermosamente en su órbita es la imagen que ha inspirado el nuevo diseño basado en un cristal de zafiro en forma de cúpula. El zafiro es muy difícil de amoldar debido a su dureza; es un material cuya dureza es sólo superada por el diamante. Se requiere más de 10 horas de pulido para crear y pulir el vidrio del nuevo diseño de “Astron” con una superficie lisa y curvada. La luz de la pintura luminosa debajo del cristal crea una sensación de la atmósfera de la Tierra a través del zafiro, consiguiendo un efecto realmente deslumbrante. La superficie esférica se extiende desde el cristal a la caja y a la correa de silicona, creando la ilusión de que el reloj es como la Tierra se mueve a través del espacio.
El único reloj GPS Solar del mundo
Gracias a la creación de un módulo ultra-bajo consumo de GPS, Seiko ha logrado aprovechar la red de satélites de manera que “Astron” se ajusta a 39 zonas horarias de todo el mundo, utilizando sólo el poder de la luz. Con un solo toque de un botón, Seiko Astron recibe las señales de cuatro o más satélites GPS para determinar automáticamente la ubicación y se ajusta a la hora local y la fecha correctas en cualquier parte del planeta.” Seiko Astron GPS Solar” es una revolución en los relojes de pulsera tan importante como lo que se había iniciado por su célebre predecesor del año 1969, el “Quartz Astron”, el primer reloj de cuarzo del mundo. En sólo unos pocos meses, la colección “Seiko Astron GPS Solar” ha causado un impacto en la industria relojera y está cambiando las expectativas de lo que debe ser un reloj.
Una esfera singular
La hora mostrada por “Astron” viene de la señal UTC enviada desde los relojes atómicos en cada satélite GPS. UTC (Tiempo Universal Coordinado) es la hora oficial del mundo basada en la Hora Atómica Internacional (TAI) con un ajuste de los segundos bisiestos. La hora estándar en todo el mundo se ajusta según UTC.
El diseño de la esfera de este impresionante reloj expresa visualmente la hora como si uno estuviera viendo el mundo desde encima del polo norte, con los códigos de la ciudad y sus diferencias horarias alineados con el mapa. Los códigos de la ciudad son fáciles de leer en el borde de la esfera a través del cristal de zafiro curvado.
May.28, 2014