SEIKO
55 Aniversario en Madrid
La residencia del embajador de Japón en Madrid ha sido testigo de la historia del tiempo tras acoger la celebración del 55o aniversario de Grand Seiko, la colección de relojes premium y más emblemática de la histórica marca de relojes, así como los 50 años que cumple el lanzamiento del primer reloj de buceo de Seiko, el modelo Marinemaster de la línea Divers Watch.
La velada fue una oda al buen gusto en la que la esencia de Seiko estuvo presente en todos los detalles de la celebración.
Miguel Ángel Cadarso, director general de Geresa, empresa distribuidora de Seiko en España, destacó: “los aniversarios que hoy celebramos, representan el éxito de la tradición y nuestra filosofía de trabajar por conseguir la perfección en nuestras creaciones para ofrecer el mejor concepto de relojería a nuestros clientes”.
El Excmo. Sr. Kazuhiro Koshikawa, embajador de Japón en España, ofrecía un breve discurso de bienvenida agradeciendo la confianza depositada de la marca por escoger la residencia como escenario de celebración de sus aniversarios. Tras las palabras del Excmo. Embajador, el director ejecutivo de Seiko en UK, Susumo Kawanishi, destacó el compromiso de la compañía, que sigue fiel a los valores de precisión, legibilidad, belleza, comodidad y durabilidad en todas sus creaciones, elevando la relojería a auténticas maquinarias de arte.
La celebración contó con un invitado especial, Francisco Rivera Ordoñez, el torero amante del arte marcial aikido, que presentó la colección creada para la ocasión: una selección de creaciones de la línea premium Grand Seiko y Divers Watch, en la que se reunieron 10 modelos para homenajear su historia y afirmar su continuidad.
La jornada se vistió de la cultura nipona, en la que se llevó a cabo la tradicional ceremonia del Kagami Biraki, la apertura de un barril de sake como símbolo de buena fortuna para todos los presentes a través de un brindis.
Como broche final, Seiko recreó la leyenda de Sadako Sasaki y las mil grullas de origami con una instalación de grullas en el hall de la residencia del embajador japonés en Madrid. Este detalle de la marca se utilizó para llevar a cabo un original sorteo, en el que cada invitado cogió una de las grullas de color bronce y en una de ellas se escondía un reloj de Seiko de regalo.
Desde su creación en 1960, cada reloj Grand Seiko ha tenido en común el mismo compromiso de fidelidad a la esencia de la relojería. Precisión, legibilidad, comodidad y durabilidad, son los atributos que han definido a Grand Seiko y que siempre lo harán.