SIHH 2015
UN AÑO DE GRANDES RELOJES
Entre los días 19 y 23 de enero, el Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra (SIHH) celebró su 25 edición, reafirmándose, una vez más, como auténtico defensor de los valores eternos del arte relojero. Una celebración que, por otra parte, ha implicado a las grandes Maisons participantes, que dieron muestra de una excelencia incomparable. En estas páginas presentamos algunas novedades, para ir abriendo boca, aunque en los próximos días presentaremos cada reloj más detenida.
ROYAL OAK CONCEPT EPISODIO 1
Audemars Piguet ha presentado un prototipo único, fruto de un intenso programa de investigación en sonido de ocho años, con tres patentes en espera. Esta pieza excepcional ofrece objetivos sónicos científicamente definidos para que los relojeros puedan medir y lograr un sonido de la repetición de minutos “perfecto” a nivel de volumen, nunca alcanzado hasta el momento.
PORTUGIESER CALENDARIO ANUAL
El nuevo “Portugieser Calendario Anual” se ofrece como un calendario anual de nuevo desarrollo, que cubre la laguna que existía entre el calendario anual y la indicación simple de fecha. La nueva función recibe suficiente energía del nuevo calibre de la manufactura 52850, por medio de dos barriletes, asegurando hasta siete días de reserva de marcha.
CARTIER
CRASH SKELETON
Cartier ha elaborado una versión esqueletizada de su reloj “Crash” de 1967. Las especiales características de la caja de este modelo exigieron que los relojeros y concepteurs de la casa superaran numerosas dificultades de diseño. En su interior late el calibre MC 9618, basado en los movimientos de los relojes “Santos” y “Tank”, pero adaptado a las dimensiones y forma de la caja.
EXCALIBUR SPIDER SKELETON CON TOURBILLON VOLANTE
Para 2015, con la colección “Excalibur Spider” -inspirada en la tela de una araña-, la Manufactura lleva el tema del esqueleto más allá del movimiento en sí, ampliándolo ahora para abarcar una caja, un realce y unas agujas esqueletizadas. Funciona con el calibre de cuerda manual RD505SQ.
RM 33-01 EXTRA-THIN AUTOMATIC
Richard Mille presenta su nuevo reloj RM 33-01, fiel representante de los relojes con caja redonda de la firma. Se trata de una versión del reloj “RM 33”, ligeramente más deportivo, que incorpora un segundero subsidiario a las 6 h. Su calibre presenta microrrotor de platino, y puentes y platina de titanio ennegrecido.
ALTIPLANO CHRONOGRAPH FLYBACK
Piaget consigue un nuevo récord en cuanto a relojes extraplanos se refiere, presentando el “Altiplano Chronograph Flyback”, que se ofrece como el cronógrafo más fino del mundo, dotado, además, de función GMT. La profundidad del calibre 883P es de tan solo 4,65 mm de grosor, y asegura hasta 50 h de reserva de marcha.
LUMINOR 1950 3 DAYS CHRONO FLYBACK AUTOMATIC CERAMICA
Los incondicionales seguidores de Panerai disfrutarán con este excepcional “Luminor”, con caja de cerámica, y equipado con el calibre cronográfico, desarrollado in-house, P.9100 con función flyback y segundero de cronógrafo central.
SAXONIA
A. Lange & Söhne presenta tres modelos de la familia de relojes “Saxonia”, a los que el nuevo diseño de la esfera confiere un aspecto aún más llamativo. Se trata del “Saxonia”, el “Saxonia Automático” y el “Saxonia Dual Time”.
MASTER CALENDAR
Este año Jaeger-LeCoultre desea rendir homenaje al firmamento y a los grandes astros, y lo hace a través de relojes como el nuevo “Master Calendar”. Provisto de todos los atributos que forjaron el éxito de su linaje, ostenta una seducción sutil e incomparable que ejerce sus propias leyes de atracción gracias a la piedra de meteorito que compone su esfera.
METAMORPHOSIS II
Montblanc incide en el concepto “Metamorphosis” y su reloj de dos caras, inspirado en la abertura del telón de un teatro. La esfera deportiva cronográfica rinde homenaje al legado de los legendarios cronógrafos Minerva, mientras que la esfera clásica ostenta contador horario a las 12 h, manecilla minutera retrógrada, segundero central y fecha.
HAMPTON AUTOMATIQUE
Este nuevo reloj de la colección, creado para celebrar el 20 aniversario de la casa, cuenta con una caja rectangular de acero pulido y satinado, de 31×47 mm. Alberga un calibre mecánico automático que puede contemplarse a través del fondo transparente.
Ene.26, 2015