TAG Heuer ha sorprendido a todos los amantes de la marca y de la relojería en general con su nuevo y llamativo “Monaco Chronograph” de edición limitada, una audaz interpretación que introduce a este icono histórico en una nueva era.

El reloj impacta desde el primer momento, con su caja característica y mediante el empleo de unos tonos eléctricos con los que se desea recrear el brillo de las carreras nocturnas, de la velocidad, de la luz de los faros y de la iluminación de los circuitos.
EMBLEMA DEL MOTOR
Recordemos que el “TAG Heuer Monaco” rompió esquemas desde su presentación en 1969 y que pronto se convirtió en uno de los relojes más emblemáticos de la historia. En primer lugar, apostó por la forma cuadrada; además, su corona situada en el lado izquierdo y su característica esfera azul resultaron totalmente innovadoras. Ahora este reloj es todo un emblema de la marca, así como uno de los favoritos entre los amantes, tanto de la relojería como de las carreras y el automovilismo.
Por otra parte, cabe destacar que el “TAG Heuer Monaco” ha estado, desde el momento de su lanzamiento, vinculado al automovilismo y a la historia del cine, especialmente a través de su asociación con el actor Steve McQueen. En la película “Le Mans” de 1971, el personaje de McQeen lucía un “Monaco”, una elección que consolidó al reloj en su estatus como icono de estilo y piedra angular de la cultura del automovilismo.
Más allá de su fama cinematográfica, el “TAG Heuer Monaco” no ha dejado de evolucionar a través de nuevas versiones, cada una de ellas más perfeccionada en cuanto a precisión y diseño. Además, ha sabido adaptarse al paso del tiempo, a los nuevos materiales y tecnologías, manteniendo imperturbables su esencia y su legado.
LA MAGIA DE UN CIRCUITO NOCTURNO
El nuevo “Monaco Chronograph” captura la atmósfera única de las carreras nocturnas, en las que el rendimiento y la velocidad se convierten en espectáculo, y en las que las calles iluminadas por neones forman un escenario muy especial. Para evocar ese mundo particular de los circuitos nocturnos de Fórmula 1®, el diseño visual del nuevo reloj recurre a los contrastes nítidos, a unos colores de intensidad dramática, unos acabados llamativos y a una profundidad arquitectónica de carácter escultural. Una pieza dirigida tanto a los apasionados de la Fórmula 1 como a quienes desean romper con la convencionalidad.
En primer lugar, destaca la caja del nuevo “Monaco Chronograph”, de 39 mm de diámetro -22 mm entre asa y asa y 14 mm de grosor-, fabricada en titanio grado 2, con DLC negro y pulida con chorro de arena, una decisión que aporta ligereza y resistencia. El bisel es negro, y la corona y los pulsadores son de titanio grado 2 y DLC pulido con chorro de arena. En cuanto al fondo, este es también de titanio grado 2 y DLC negro pulido con chorro de arena, y se ha grabado con la inscripción “Limited Edition” y con el número de serie –se trata de una edición limitada de tan solo 600 piezas en todo el mundo-. El reloj asegura una estanqueidad de 100 m.
ESFERA EN ESQUELETO
La esfera es tal vez uno de los elementos que desvela mejor la fuerte personalidad del reloj. Esta se presenta esqueletada, lo que, al dejar entrever la mecánica interna, pone de manifiesto el carácter eminentemente técnico de la pieza. Por otra parte, realiza una transición a través de un vívido degradado de violeta a azul profundo, una elección cromática inspirada en el descenso del crepúsculo a la noche y en el ambiente de la ciudad cuando entra en modo carrera. A las 3 h se distingue el contador de minutos del cronógrafo opalino de color morado a azul oscuro, con aguja lacada en turquesa brillante; a las 6h el indicador de segundos permanente, con aguja chapada en oro negro, y a las 9 h el contador de horas del cronógrafo opalino, también de color morado a azul oscuro y aguja en turquesa.
ÓPTIMA VISIBILIDAD
En la oscuridad el “Monaco Chronograph” cobra nueva vida gracias al brillo intenso de diversos detalles tratados con Super-Luminova®. El azul de este material luminiscente resalta la complicación del cronógrafo con sus agujas de color turquesa. Por su parte, la Super-Luminova verde permite leer la hora con las agujas de horas y minutos en negro y oro. Un indicador de fecha con SNL verde complementa el disco de fecha calado, lo que garantiza una visibilidad óptima en condiciones de poca luz. Los arcos esqueletados brillan desde el interior con Super-Luminova® morada en la escala de minutos y SLN azul en el borde exterior, creando un efecto luminoso en capas con tres tonos nocturnos distintos. En el fondo de la caja, el cristal de zafiro presenta un acabado metalizado iridiscente, que va del azul al morado y amplía la paleta de colores de la esfera. Crea una experiencia cromática perfecta que cambia sutilmente con la luz, reforzando la conexión entre el diseño y el movimiento.
MOTOR DE ALTA GAMA
El reloj está impulsado por el calibre automático TH20-00, desarrollado en interno y diseñado para ofrecer precisión y rendimiento duraderos. Presenta decoración Côtes de Genève, suma un total de 33 rubís y su masa oscilante está esqueletada y tratada con DLC negro. Es visible tanto a través de la esfera como de la apertura de zafiro del fondo. Cada reloj está disponible con una correa que combina caucho negro y piel de becerro repujada, realzada por costuras moradas que combinan con los tonos de la esfera.


