TAG Heuer da el pistoletazo de salida al nuevo año por todo lo alto con el lanzamiento del cronógrafo TAG Heuer Carrera, inspirado en el icónico diseño DATO, al que se añade una versión con el famoso movimiento tourbillon. Estas obras maestras combinan el icónico diseño Glassbox 2023 con un cautivador aspecto monocromático en verde azulado, rindiendo homenaje a la rica historia de la marca y al mismo tiempo abrazando un futuro vibrante. Estos extraordinarios relojes conquistarán los corazones de los entusiastas y coleccionistas de relojes de todo el mundo, ya que honran una vez más el legado de TAG Heuer en el mundo de las carreras.

El TAG Heuer Carrera Cronógrafo combina magistralmente herencia y modernidad. Aunque conserva el icónico aspecto vintage del Dato, presenta notables mejoras técnicas, como una mayor ergonomía en la caja, un reborde elegantemente curvado y una esfera con acabado cepillado circular. El reloj, fabricado en acero, luce índices y agujas rodiados, complementados por una subesfera monocroma azuré verde azulado en la posición de las tres.

El reloj cuenta con un cristal de zafiro Glassbox, nombre que hace referencia a su cristal abombado y curvado y que rinde homenaje a los diseños de cristal de hesalita abombado de los años setenta. Rediseñado para tener una curvatura que fluye a la perfección sobre el realce, corre a lo largo del borde de la esfera, mezclándose con la caja. Este innovador diseño facilita la lectura de las indicaciones de la esfera a través del cristal frontal.

El reloj cuenta con un fondo de caja abierto que muestra el movimiento realizado en interno por TAG Heuer, el Heuer 02, catalogado como TH20-07, con una impresionante reserva de marcha de 80 horas. Otros refinamientos, como el mecanismo de cuerda automática bidireccional, enriquecen este extraordinario reloj. Entre las relevantes características del movimiento se incluye una garantía ampliada de cinco años, lo que demuestra el compromiso de la marca con la durabilidad y la fiabilidad. También contiene un distintivo rotor en forma de escudo, un símbolo sinónimo de TAG Heuer.

El TAG Heuer Carrera Cronógrafo se presenta con una correa de piel de aligátor negra de alta gama que añade un toque lujoso, con un cierre desplegable de acero inoxidable.

UN TOURBILLON EN VERDE

 Para completar el lanzamiento, TAG Heuer desvela el TAG Heuer Carrera Cronógrafo Tourbillon -una cautivadora incorporación a la colección Carrera- con una elegante esfera cepillada circular de color verde azulado, que crea una sofisticada pieza única.

En su corazón, el reloj cuenta con una jaula de tourbillon a las 6 horas dentro de un marco de cristal. La esfera del reloj de 42 mm da fe de la intrincada artesanía de TAG Heuer, exhibiendo un tourbillon. Perfeccionado a lo largo de más de 200 años, el tourbillon es una jaula de rotación continua que rodea el escape y está diseñada para contrarrestar la influencia de la gravedad en la precisión de un movimiento mecánico. Aún hoy, pocos relojeros dominan su complejidad. TAG Heuer forma parte de la élite de fabricantes que lo han conseguido.

Fiel a la herencia del Carrera, el reloj conserva el icónico diseño Glassbox. El cristal de zafiro curvado ofrece una vista panorámica del tourbillon desde distintos ángulos, mejorando la legibilidad general y el atractivo estético. El reborde verde azulado, los índices rodiados aplicados y las intensas subesferas azuré, rodeadas de aros verdes, contribuyen aún más a la legibilidad y elegancia del reloj.

El lujo está en los detalles, con marcas de plata pulverizada en el logotipo y las palabras «SWISS» y «CARRERA» que elevan la apariencia del reloj a un nivel de sofisticación superior.

El motor de este reloj excepcional es el Heuer 02 – TH20-09 – creado por la directora de Movimientos de TAG Heuer, Carole Forestier, y los equipos técnicos de la firma. Este movimiento garantiza un mecanismo de cuerda automática bidireccional, una eficiencia y precisión significativas, así como un reconocido nivel de acabado. El reloj tiene una garantía de cinco años.

La atención al diseño se extiende a la correa de piel de aligátor negra, sujeta por un cierre desplegable de acero finamente cepillado y pulido con doble pulsador de seguridad, adornado con el emblemático escudo TAG Heuer: un reloj que combina a la perfección tradición, innovación y elegancia.

 

 

Feb.08, 2024