La celebración del 60 aniversario del reloj “Carrera” llega a su punto álgido con el lanzamiento del nuevo “TAG Heuer Carrera Chronograph” de caja dorada, definido por el innovador diseño Glassbox. Esta pieza excepcional captura la esencia de una colección creada para recompensar y acompañar a pilotos legendarios, compartiendo su pasión por el mundo del motor y por la búsqueda de la excelencia.
El “Tag Heuer Carrera Chronograph” es todo un ejemplo de maestría artesanal. Además, es testimonio de la voluntad de la Manufactura por crear relojes que sintonizan con quienes buscan lo extraordinario, una narrativa fuertemente arraigada en TAG Heuer, introducida en la década de 1960 por Jack Heuer, cuyo espíritu visionario le llevó a forjar un vínculo inquebrantable entre la marca y el mundo del automovilismo. Y todo empezó con una revolucionaria iniciativa: regalar relojes de oro a los pilotos de carreras.
Gracias a este ingenioso gesto, Jack Heuer transformó para siempre el marketing en la Alta Relojería, pues a partir de entonces los relojes dejaron de ser entendidos como meros instrumentos horarios, para pasar a representar la esencia del logro, el coraje y la búsqueda de la perfección. Por otra parte, esos primeros relojes regalados superaron pronto su función de recompensa, convirtiéndose en fieles compañeros de pilotos míticos como Niki Lauda o Ronnie Peterson, quienes decidieron mantenerlos como parte de su equipo en numerosos circuitos.
El “TAG Heuer Carrera Chronograph 39 mm” rinde homenaje a esa época, enmarcado en una estética atemporal, con toques retro, y sirviendo como colofón a la saga del 60 aniversario de la colección “Carrera”.
UN NUEVO PERFIL
El nuevo “Carrera Chronograph” incorpora el revolucionario cristal de zafiro abombado Glassbox, una innovación que da vida a la colección “Carrera 2023” y que abarca la estética general del reloj. Cuando se ve de perfil, el modelo sorprende por su fluidez, gracias a los bordes perfectamente curvados del cristal de zafiro, pero también debido a los flancos tensos de la caja y a las asas potentes y vanguardistas. El borde elegantemente curvado no solo incrementa la visibilidad, sino que también simplifica la lectura de la escala de 60 segundos/minutos que rodea el borde de la esfera.
Para garantizar una legibilidad óptima, la aguja central lacada en negro crea un sorprendente contraste con la lujosa esfera dorada y su acabado cepillado vertical, que recuerda a las marcas de las pistas de carreras.
El reloj dispone de la característica caja redonda, en esta ocasión de oro amarillo 3N de 18 quilates. Las asas se presentan perfectamente integradas, y los pulsadores de cronógrafo, ubicados a las 2 y a las 4 horas, aseguran una fácil manipulación. Dichos pulsadores combinan con elegancia el encanto vintage del reloj con un estilo particularmente moderno.
Asimismo, cabe subrayar que el espíritu de los años 60 se encarna en la equilibrada esfera, chapada en oro amarillo 3N de 18 quilates. Para mejorar su legibilidad, cuenta con subesferas “azure” negras en contraste, a las 3 y a las 9 h, que recuerdan la icónica configuración de panda invertido.
CRONÓGRAFO DE MANUFACTURA
La elegante caja de 39 mm de diámetro del nuevo “TAG Heuer Carrera” está equipada con el movimiento de cronógrafo de manufactura TAG Heuer, calibre Heuer 02, catalogado como TH20-00. Se trata de un mecanismo de cuerda automática bidireccional que asegura una reserva de marcha de 80 horas.
El reloj se ofrece con correa negra perforada de piel de becerro, dotada de una hebilla de oro amarillo 3N de 18 quilates, que realza su herencia automovilística y añade un toque de exclusividad y lujo. También está disponible con correa de malla milanesa de oro.
Nov.29, 2023