El ganador del Giro d’Italia se merece la distinción de llevar la Maglia Rosa, o «maillot rosa», un símbolo de victoria tras superar una de las carreras más desafiantes y legendarias de toda Italia, y del mundo. Ahora Tudor rinde homenaje a ese legado con una pequeña serie de 300 relojes FXD Chrono «Pink» con una esfera con detalles rosas para aquellos que persiguen sus propias victorias. El Giro es uno de los Grand Tours más prestigiosos del circuito profesional, y Tudor es el Cronómetro Oficial de la carrera. La codiciada Maglia Rosa, o «maillot rosa» que representa la victoria en el Giro, esconde más de un siglo lleno de ilustre historia tras de sí. La carrera comenzó en 1909 y continúa en la actualidad al más alto nivel del ciclismo. Para muchos admiradores del ciclismo, el Giro de Italia representa la carrera más emocionante del calendario, considerada como la más difícil, la más hermosa y la más festiva del calendario Grand Tour. Para hacerse una idea de lo desafiante que es la carrera, tenga en cuenta que: Los ciclistas experimentarán un desnivel equivalente a seis ascensos al Everest a lo largo de la carrera. Si eso no es merecedor de la creación de un reloj específico para las carreras, no sabemos qué podría serlo. Solo se fabricarán 300 ejemplares de este Pelagos FXD Chrono «Pink». El ciclismo profesional no es para cobardes. Los ciclistas llevan al límite sus cuerpos y mentes con cada pedaleo, sin mencionar el increíble peligro de este deporte. Un reloj que ha sido diseñado pensando en el ciclismo profesional debe resistir las exigencias extremas de este deporte y, al mismo tiempo, ser de fácil manejo para el ciclista. No es ningún secreto que las bicicletas más rápidas están hechas de fibra de carbono, y por eso TUDOR ha optado por el compuesto de carbono para la caja del nuevo cronógrafo diseñado pensando en los pilotos más audaces. La incorporación de elementos de titanio ayuda a que el reloj sea necesariamente robusto, ya que sin duda se enfrentará a las imprevisibles condiciones que presenta el ciclismo. Durante la fase de diseño, no es solo la durabilidad del reloj lo que se tiene en cuenta. También está pensado para ser útil a los ciclistas mientras están sobre la bicicleta. La escala taquimétrica de un cronógrafo suele calibrarse en función de las velocidades que puede alcanzar un automóvil; de hecho, muchos cronógrafos Tudor presentan una escala normalmente asociada al automovilismo. Lo que hace especial a este Pelagos FXD Chrono «Pink» es que la escala se presenta en una forma que se adapta a las velocidades que pueden mantener los ciclistas. La escala del cronógrafo está «envuelta» alrededor de la esfera en una espiral, lo que permite leer de un vistazo las velocidades medias a las que suelen ir los ciclistas habitualmente. La función taquímetro en el Pelagos FXD Chrono «Pink» ha sido específicamente diseñada para el ciclismo.

ESFERAS LISTAS PARA LA CARRERA

La esfera negra mate con tonos de rosa prioriza la legibilidad y recuerda a los colores asociados al Giro d’Italia. Los característicos marcadores de hora cuadrados y las agujas «Snowflake», diseñados en los años sesenta por Tudor para ofrecer mayores superficies luminosas y mejorar así la legibilidad, están fabricados con un compuesto de cerámica luminosa que garantiza una legibilidad óptima en condiciones difíciles. Alrededor de la circunferencia de la esfera, impresa en un reajuste de ángulo de 45°, hay una escala taquimétrica recalibrada cuyo anillo interior se centra en las velocidades a las que circulan los ciclistas.

UNA CORREA DE TEJIDO PARA MONTAR EN BICICLETA

La correa de tejido de una sola pieza es una de las señas de identidad de Tudor, que en 2010 se convirtió en una de las primeras marcas de relojería en ofrecerla con sus relojes. Tejida en Francia en telares Jacquard del siglo XIX por la empresa Julien Faure en la región de St‑Étienne, su calidad de fabricación, su robustez y su comodidad en la muñeca son únicas. Para los modelos Pelagos FXD, Tudor y Julien Faure han confeccionado una correa muy técnica. Confeccionada con un tejido técnico Jacquard negro resistente de 22 mm con una banda rosa y un cierre de hebilla tradicional, es perfecta para pasar tiempo sobre la bicicleta.

CALIBRE CRONÓGRAFO DE MANUFACTURA MT5813

El Calibre de Manufactura MT5813, que da vida al Pelagos FXD Chrono, cuenta con funciones de horas, minutos, segundos, cronógrafo y fecha. También lleva el típico acabado mate de los Calibres de Manufactura de Tudor y se completa con un distintivo rotor monobloque troquelado de tungsteno. Con una reserva de marcha de 70 horas que puede superar cualquier fin de semana y una espiral de silicio amagnético, el Calibre cronógrafo de Manufactura MT5813 cuenta con la certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), obtenida tras superar los estándares de rendimiento marcados por este instituto independiente en una variación de -2 +4 segundos por día, puesta a prueba en cada cronógrafo completamente ensamblado. Este movimiento de alto rendimiento, fabricado conforme a la más pura tradición relojera, incluye un mecanismo de rueda de pilares y un embrague vertical. Siguiendo con la filosofía de calidad Tudor, presenta una extraordinaria robustez y fiabilidad, garantizadas por una serie de pruebas realizadas en condiciones extremas que deben superar todos los productos Tudor. Este movimiento, Calibre cronógrafo 01 de Manufactura Breitling, incluye un instrumento regulador de alta precisión desarrollado por Tudor. Es el resultado de una duradera colaboración entre las dos marcas.

May.26, 2025