Entre el 20 de febrero y el 4 de marzo, Vacheron Constantin exhibe en su boutique de la calle Serano, 68 su amplia colección de relojes con indicación retrógrada.

Las indicaciones retrógradas representan una dificultad técnica que exige una precisión extrema. Los relojes seleccionados de la colección privada de Vacheron Constantin rinden homenaje al saber hacer que la marca cultiva desde hace más de dos siglos en materia de indicaciones retrógradas.
La historia de las indicaciones retrógradas se remonta al siglo XVIII y tienen que ver cuando el indicador no da una vuelta completa a la esfera, sino que vuelve a su punto de partida y comienza a desplazarse de nuevo tras haber recorrido todo su segmento de medición. Este aspecto siempre ha representado una dificultad técnica que exige una precisión extrema; algo que la Maison ha convertido en un rasgo distintivo desde 1824, incluyendo indicaciones salientes en relojes de bolsillo.
Vacheron Constantin perfeccionó su técnica durante un siglo para poder otorgar a sus relojes de pulsera de indicaciones retrógradas, dotando a la Maison de un saber hacer especial en materia de complicaciones relojeras y formando parte de sus colecciones actuales.
La exposición rinde homenaje a la maestría técnica de Vacheron Constantin durante sus más de dos siglos de historia a través de modelos con indicaciones retrógradas, específicamente, y de indicaciones especiales, en términos más generales.

 

Feb.27, 2024