El TAG Heuer Formula 1 regresa con una audaz gama de nueve nuevos relojes, creados para la velocidad, el estilo y un legado que nunca desacelera.
TAG Heuer, la firma relojera suiza de lujo sinónimo de deporte del motor, está lista para conseguir la pole position con el último lanzamiento de nueve nuevas referencias TAG Heuer Formula 1. Este lanzamiento rinde homenaje a un icono de la década de 1980 y afianza aún más la relojería inspirada en las carreras. Con un refinado tamaño de caja de 38 mm, acabados mejorados, que incluyen acero pulido con chorro de arena y tratamiento DLC, un diseño ergonómico mejorado, un movimiento Solargraph de vanguardia y una llamativa gama de colores, TAG Heuer se sitúa una vez más en el carril rápido. Además, como cronometrador oficial de la Formula 1, nunca ha habido un momento más apropiado para reavivar la energía de esta legendaria colección.
El año 1986 fue importante para la marca, no solo por el debut de la colección TAG Heuer Formula 1, sino también por el debut oficial de la recién bautizada TAG Heuer. Con la adquisición del histórico nombre Heuer por parte del grupo Techiques d’Avant Garde, las dos empresas se unificarían, impulsando sus filosofías compartidas de rendimiento, innovación y futurismo para reinventar la industria relojera. La estrategia se cristalizaría en los años siguientes con enfoques revolucionarios del producto, las ventas, el marketing y el desarrollo. De hecho, la colección TAG Heuer Formula 1 se situaría en el centro mismo de este nuevo universo. En consonancia con el espíritu de la época de finales de los años ochenta, con tonalidades que no se habían visto antes en la industria relojera suiza de lujo, la colección caló entre los nuevos consumidores por su conexión cultural. Hoy en día, muchas personas guardan el grato recuerdo de haber elegido como primer reloj suizo uno de aquellos modelos de colores brillantes y diseño innovador. Un honor para TAG Heuer seguir formando parte de esta tradición, ahora con un rediseño altamente innovador del Formula 1.
Diseñado para la próxima generación
La última colección TAG Heuer Formula 1 presenta nueve modelos distintos, cada uno de los cuales aporta una visión fresca y enérgica del diseño inspirado en las carreras. Tres de ellos forman el núcleo de la colección, disponible en la clásica esfera blanca y negra, en azul intenso, ambos con brazalete de acero y en un atrevido rojo. Los seis modelos restantes son ediciones limitadas, con llamativas combinaciones de colores: negro y rojo, negro y amarillo, azul y negro, blanco y verde, blanco y rojo y una edición verde y roja. Cada reloj rinde homenaje a la colección original de 1986, conservando los elementos clave que la hicieron destacar en la relojería suiza, causando impacto entre los aficionados y coleccionistas de relojes por igual.
Evolucionando a partir de los modelos originales de 35 mm, la versión de 38 mm conserva el distintivo «décroché», emblema del diseño que realza la elegancia del reloj, ofreciendo el equilibrio perfecto entre deportividad y uso diario y la capacidad para adaptarse a una variedad de tamaños de muñeca. Los refinamientos ergonómicos hacen que estos relojes sean excepcionalmente cómodos, al tiempo que mantienen la presencia audaz e inconfundible por la que el TAG Heuer Formula 1 es conocido. Los índices tratados con Super-LumiNova® -una reinterpretación de los marcadores originales en forma de escudo- aparecen ahora en formato aplicado, realzando la estética del reloj. Además, las agujas, inspiradas en el diseño original, han sido retocadas con acabados y proporciones mejorados para reforzar el carácter premium del reloj. Esto garantiza la máxima legibilidad en cualquier condición de iluminación, mientras que las proporciones reestructuradas de la caja mejoran tanto la comodidad como el impacto visual. Todos los modelos se presentan con una dinámica correa de caucho con el logotipo TAG Heuer en relieve -un guiño contemporáneo al legado de la marca-, una correa tipo racing de caucho o un elegante brazalete de acero, lo que garantiza su versatilidad. El brazalete de acero rediseñado ofrece una articulación mejorada y un ajuste fluido a la muñeca, proporcionando un confort excepcional y un refinamiento de primera calidad.
Abr.01, 2025