En Vacheron Constantin, la técnica está sistemáticamente consagrada al servicio de la elegancia. Desde su fundación en 1755, la Casa ha cultivado el refinamiento de sus relojes como una forma de arte, en línea con uno de los principios de la Bauhaus que sostiene que “menos es más”. Esto se refleja en el Patrimony de platino con indicación retrógrada de fecha y día y esfera de color salmón. Con su infrecuente combinación de complicaciones retrógradas, que evocan las iconoclastas indicaciones de las décadas de 1920 y 1930, es un reloj que destaca por su excelencia.
ATENCIÓN AL DETALLE
La caja de platino 950 de 42,5 milímetros de diámetro enmarca una esfera de color salmón con un motivo de rayos de sol que es un reflejo de los cánones estéticos de la colección. El acrisolado diseño encaja a la perfección con la sofisticación mecánica y estética del modelo.
Todos los detalles han sido meticulosamente diseñados de modo que reflejen las características estéticas de Vacheron Constantin. Bajo el índice de las 12 horas se encuentra una cruz de Malta facetada en relieve, emblema de la Casa. Elaborada en oro rosa 5N de 18 quilates, exhibe facetas esmeriladas en un lado y pulidas en el otro, con lo que el símbolo de Vacheron Constantin recibe una nueva expresión específica para esta nueva y distintiva combinación de caja de platino y esfera de tonos salmón. Las dos indicaciones retrógradas (fecha y día de la semana) están realizadas con agujas de acero azulado, siguiendo la tradición, mientras que las horas y los minutos se muestran mediante agujas de oro blanco de 18 quilates. Siguiendo los cánones estilísticos clásicos de los años cincuenta, estas últimas están sutilmente curvadas para adaptarse a la forma de la esfera convexa con sus intensos reflejos. La minutería perimetral, punteada con indicadores en forma de perla, también se inspira en esta época, aunque se trate de una versión renovada. Un somero vistazo es suficiente para apreciar que este reloj encarna el estilo refinado cultivado por Vacheron Constantin.