• LOGO CRONOS 25 ANIVERSARIO
  • BELL & ROSS

    Instrumentos profesionales

    Bell & Ross posee un notable reconocimiento internacional por sus relojes profesionales de aviación. Su modelo icónico, cuadrado y de líneas gráficas, lanzado en 2005, se presenta ahora en dos versiones: el “BR03-92 Horograph” y el “BR03-92 Horolum”.

    Ambos modelos se integran perfectamente en la familia de relojes-instrumento de la firma. Cada uno posee un carácter definido, y ambos evocan el mundo de la aviación. El “Horograph” recuerda a los relojes de las terminales de los aeropuertos, con su pantalla sencilla y sin complicaciones, y cuenta con una esfera gráfica y de índices claros. El “Horolum”, por su parte, reproduce los códigos de la iluminación de una pista de aterrizaje, cuya función es guiar a los pilotos de noche y de día. Sus nombres se componen de la raíz común “Horo,”, del latín “hora”, y de “graph” (gráfico), y “lum”, del latín “lumen” o “luz”.

    Sus cajas, diseñadas a partir de un estilo claramente contemporáneo, retoman la forma emblemática de la firma, que introduce un círculo dentro de un cuadrado, una silueta que se basa en la de un reloj de cabina de avión.

    BR 03-92 HOROGRAPH

    La caja de este modelo se ha realizado en acero inoxidable con un acabado mate, resultado de un tratamiento que consiste en pulverizar a alta presión diminutas bolas de vidrio sobre la superficie del material. Esta técnica proporciona una apariencia uniforme a la superficie del material, así como un tono gris de gran pureza. Por primera vez en una caja cuadrada de acero, el acabado es mate y, por lo tanto, la superficie final resulta antirreflectante. Este proceso refuerza el look gráfico del modelo y su clara vocación utilitaria.

    La esfera ostenta un diseño simple. Los índices de tipo bastón permiten una fácil lectura, y se acompañan de manecillas de la misma forma. Índices y agujas juegan con el contraste del blanco y el negro, lo que incide en beneficio de la legibilidad.

    BR 03-92 HOROLUM

    El “BR 03-92 Horolum” evoca la luz y la legibilidad. La forma de su caja recuerda al BR-01 de los primeros tiempos, y está revestida del mismo acero, lo cual le confiere una marcada impresión de pureza.

    En cuanto a su esfera, esta se ha realizado con rodio de latón, y adopta el mismo look de la caja. Con acabados idénticos, caja y esfera forman un bloque homogéneo del mismo color. La construcción de la esfera es de tipo sándwich, es decir, está formada por dos placas de metal superpuestas. La parte superior de color gris se ha recortado en el lugar que ocupan las cifras y los índices para permitir entrever el revestimiento fotoluminiscente que recubre la placa inferior. Con su brillo incomparable, el Superluminova® C3 color verde resulta ultra-fosforescente y de larga duración en la oscuridad, permitiendo así una continua lectura de la hora incluso de noche. La esfera cuenta solo con cuatro números: 12, 3, 6 y 9. Su forma y posicionamiento recuerdan al diseño gráfico utilizado tradicionalmente por Bell & Ross.

    Jun.02, 2017
    Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someone