• LOGO CRONOS 25 ANIVERSARIO
  • Breitling anuncia dos lanzamientos en el marco de su cooperación con Outerknown, marca de ropa sostenible de la que es cofundador Kelly Slater, leyenda del surf y miembro del Breitling Surfers Squad. Acompañando al nuevo reloj «Superocean Outerknown», Breitling presenta la primera colección de correas Outerknown con hilo ECONYL®NATO. Componen la serie 18 correas diseñadas con responsabilidad ecológica, que combinan a la perfección con cualquier reloj de Breitling y están confeccionadas con hilo ECONYL®, un material creado a partir de residuos regenerados de nylon, una de cuyas fuentes son las redes de pesca presentes en los océanos.

    Superocean Automatic 44

    Al igual que Breitling, Outerknown colabora con la ONG Ocean Conservancy para concienciar sobre el problema de los residuos en los mares. En 2018, Breitling celebró esta cooperación con el modelo «Superocean Heritage Chronograph 44 Outerknown». La marca lanza ahora con ilusión otro modelo, inspirado por el compromiso que comparte con Kelly Slater y Outerknown para ayudar a mantener limpios los océanos y playas de nuestro planeta.

    El nuevo «Superocean Outerknown» parte de la estrecha cooperación de Breitling con Outerknown y quiere dejar patente la implicación que comparten ambas marcas. Por su parte, la colección de correas Outerknown con hilo ECONYL® NATO lleva esta implicación a un nuevo nivel. Las correas están hechas de hilo ECONYL®, un material creado exclusivamente a partir de residuos de nylon reciclados. Las 18 referencias de la serie son toda una declaración de principios medioambientales. Disponibles en seis colores y cuatro tamaños, están provistas con hebilla en acero inoxidable estándar o acero inoxidable revestido con DLC. El vigor y buen estilo del diseño es aquí equiparable a la seriedad de sus criterios ecológicos.

    Según el CEO de Breitling, Georges Kern: «Nos hace muy felices poder profundizar nuestra excelente asociación con Kelly Slater y Outerknown. El «Superocean Outerknown» es un reloj fantástico, pero la innovadora colección de correas va aún más allá. Con ella se inicia otro gran paso en nuestro interés compartido por la sostenibilidad». Kelly Slater está de acuerdo: «Suelo destacar que el océano y la playa son para mí como mi oficina. Haré siempre todo lo que pueda para mantenerlos limpios. Estas nuevas correas de hilo ECONYL® que hemos hecho con Georges y el equipo de Breitling son un paso en dirección a un medio ambiente más limpio, por lo que estamos orgullosos de ver nuestro nombre asociado a ellas. Algo importante: crean conciencia de que las personas pueden de verdad hacer algo efectivo. Los océanos y las playas nos pertenecen a todos nosotros, así que queremos animar a todos los hombres, mujeres y niños para que ayuden».

    Al igual que Kelly Slater, también Mark Walker, CEO de Outerknown, se muestra feliz con la cooperación con la marca suiza, pues «Breitling es un compañero perfecto y natural de Outerknown. Como nosotros, colaboran estrechamente con Ocean Conservancy, y es evidente que compartimos valores comunes».

    El «Breitling Superocean Outerknown» se presenta en caja de 44 milímetros de acero inoxidable con bisel unidireccional dentado, un dispositivo que sirve a los buceadores para medir tiempos con precisión. En su esfera verde vemos manecillas centrales de horas, minutos y segundos, que, como los dígitos y los índices, están revestidas con Super-LumiNova®, un material luminiscente que permite fácil legibilidad en cualquier condición lumínica.

    El «Superocean Outerknown» va montado en correa NATO caqui de Outerknown, confeccionada en hilo ECONYL®, un innovador material fabricado a partir de residuos de nylon recogidos, entre otros lugares, de los océanos, siendo una de sus fuentes las redes de pesca utilizadas en todo el mundo.

    El «Superocean Outerknown» está propulsado por un Calibre 17 de Breitling, que ofrece reserva de marcha de aproximadamente 38 horas. El cronómetro cuenta con certificación COSC y es hermético al agua hasta 100 bar/1000 metros, con lo que resulta más que apropiado para cualquier aventura bajo el agua. El dorso de la caja, atornillado y de acero inoxidable, lleva grabado el logotipo de Outerknown.

    Oct.07, 2019