• LOGO CRONOS 25 ANIVERSARIO
  • Con sus nuevas creaciones, Bvlgari desea liderar un renacimiento de la relojería suiza, y lo hace a través de sus innovaciones atrevidas, de un llamativo diseño italiano, de una compleja artesanía y de una mecánica excepcional, que cobra vida en sus diferentes modelos.
    De la colección masculina destacamos “Octo”, que encarna la expresión definitiva de la experiencia y la búsqueda de innovación. El modelo “Octo Grande Sonnerie”, creado para acercar el arte de la alta relojería a los cánones modernos del siglo XXI, eleva el concepto de estilo a su máxima expresión. Está equipado con el movimiento de manufactura de cuerda manual, calibre BVL 703, con tourbillon, Grande & Petite Sonnerie y repetidor de minutos. Su caja es de 44 mm de oro rosa, con parte central de titanio y fondo transparente. Su esfera esqueletada muestra índices y manecillas de oro rosa.
    Además del “Grande Sonnerie”, destaca el “Octo Finissimo TB Carbon”, equipado con el calibre BVL 288 extraplano, con tourbillon volante ultrafino con sistema de rodamiento de bolas (1,95 mm de espesor). Asegura una reserva de marcha de 52 horas y se ofrece con caja de carbono CTP de 42 mm de diámetro, con fondo transparente. Su pulsera es también de carbono, y forma parte de una edición limitada de 50 piezas.

    HOMENAJE A GÉRALD GENTA
    Por otra parte, este es el año en el que Bvlgari rinde homenaje a Gérald Genta con un nuevo reloj. Como bien saben los amantes de la relojería, en el año 2000 Bvlgari adquirió Gérald Genta, una marca fundada en 1969 por el diseñador y maestro relojero del mismo nombre. 50 años después, su experiencia, su esencia y la mayoría de los mejores relojes de la empresa se han integrado en el centro de fabricación más vanguardista de Bvlgari, ubicado en Le Sentier, Suiza.
    Gracias a la adquisición de Gérald Genta, Bvlgari ha conseguido hitos relojero como son la concepción y desarrollo de los movimientos Finissimo extraplanos –gracias a los que la manufactura ha conseguido cuatro récords históricos hasta la fecha-, o como el calibre Solotempo, de base automática más sencilla. Gérald Genta ha servido como inspiración para que Bvlgari entrara y consolidara su posición entre las firmas de alta relojería, tal y como avalan los premios conseguidos en el Grand Prix, así como otros muchos galardones recibidos en los últimos años.
    El reloj conmemorativo del 50 aniversario de Gérald Genta se presenta en la célebre caja de arena ovalada y gruesa, con un bisel curvado, ancho y suave en platino pulido (ø41 mm). Las horas saltantes se muestran mediante un visualizador junto a las 12 h, y los minutos se pueden ver en un arco que recorre la parte superior de la esfera lacada en azul, por la que se desplaza el minutero, que vuelve a cero cada 60 segundos. La fecha se muestra de la misma forma: en un arco de menor tamaño junto a las 6. Este complejo mecanismo, impulsado por el calibre BVL 300 con un movimiento de cuerda automática bidireccional y una reserva de marcha de 42 horas, resulta visible a través del fondo de zafiro.

    ODA A LA MUJER
    En clave femenina, la obra maestra es el nuevo “Diva Finissima Minute Repeater”, que aúna un toque de joyería con el movimiento de gran complicación de cuerda manual calibre BVL 362. Lleva diamantes engastados alrededor de una esfera de aventurina intensa, y muestra un talismán Diva’s Dream, cubierto con pavé de diamantes, en forma de abanico que cumple la función de botón de repetidor de minutos.

    May.23, 2019