• LOGO CRONOS 25 ANIVERSARIO
  • En 2016 Chanel presentó su reloj “Monsieur de Chanel”, un modelo totalmente concebido para el público masculino. Todo surgió de un deseo, de una necesidad de disponer de un reloj con el que los hombres se sintieran cómodos. Los primeros pasos, aún vagos y desdibujados, partieron de una visión, que desembocó en un esbozo inicial. Se pensó en un mecanismo, así como en una nueva caja que lo acogiera. 

    Y así nació el reloj “Monsieur de Chanel”, con horas saltantes instantáneas y minutos retrógrados, una pieza equipada con el primer movimiento de alta relojería, de producción in-house de la Maison: el Calibre 1.

    En 2019, el reloj “Monsieur” se engalana con una caja de cerámica negra mate y acero –de 42 mm de diámetro-, que le otorga una particular intensidad. Su esfera es también negra mate. Su hermeticidad es de 30 m y se acompaña de una correa negra mate de piel de aligátor. 

    DE ALTA MANUFACTURA

    El Calibre 1 es un movimiento mecánico de cuerda manual, que integra dos complicaciones: horas saltantes instantáneas y minutos retrógrados sobre 240º. Suma un total de 170 componentes y 30 rubís, y su frecuencia es de 28.800 alternancias/horas. Incorpora dos barriletes en serie de brida fija. Su par de resorte es de aproximadamente 700 g. Su diámetro es de 32 mm, y su grosor de 5,5 mm. Asegura una reserva de marcha de 72 horas. 

    “J12”: EL GRAN CLÁSICO DE LA MAISON

    Este año, el incombustible “J12” se presenta con una mayor apertura de la esfera, gracias a que se ha refinado su bisel. El número de muescas ha pasado de 30 a 40, y la topografía de los números e índices ha sido rediseñada. En la misma línea, el ancho de la corona se ha reducido un tercio, y lo mismo sucede con el cabujón de cerámica que lo adorna. Se han añadido indicadores en el carril interior, y este, a su vez, ha sido convenientemente trabajado. 

    Su caja ha sido reestructurada, pasando de las tres piezas del modelo original a dos, en un diseño monobloque. El fondo, además, incorpora un cristal de zafiro. En su interior late el nuevo calibre automático 12.1, especialmente desarrollado por la nueva Manufactura Suiza Kenissi. La masa oscilante se ha rediseñado por completo en tungsteno para esqueletarla. Presenta forma de círculo perfecto y está certificado como cronómetro por el COSC. Su reserva de marcha es de 70 h. 

    Sep.09, 2019