• LOGO CRONOS 25 ANIVERSARIO
  • Gucci presenta su nueva línea de relojes unisex “Grip”, una colección innovadora, original y eminentemente urbana, dirigida a hombres y mujeres que aprecian los diseños estilizados, y a la vez llamativos, con un atractivo toque vintage. Y es que el exclusivo diseño de los relojes “Grip” combina perfectamente cierta actitud intemporal con un estilo contemporáneo.

    El nombre “Grip” (“agarre” en inglés) hace referencia a la forma en la que el reloj se ajusta a la muñeca, adaptándose a ella de la misma manera que las zapatillas deportivas de los skaters se adhieren a la lija de un monopatín. La colección incluye cuatro nuevos modelos de cuarzo. Todos ellos se presentan con caja cuadrangular de bordes redondeados. La esfera aparece cubierta por el metal de la caja, y en ella se abren tres ventanas, en las que tres discos giratorios blancos señalan, respectivamente, la hora, los minutos y la fecha. 

    Una de las versiones combina una caja tratada con PVD de oro amarillo y un armis también de PVD de oro amarillo. En ambos elementos se ha grabado una decoración con el emblemático logo de la “G” entrelazada de Gucci. Está disponible otra versión totalmente de acero.

    Otras dos variantes aportan a la línea un lujoso y sofisticado toque de color, con correas de piel de becerro coloreada: verde con caja de acero, o burdeos con caja de PVD de oro amarillo.

    FUNCIÓN CRONOGRÁFICA

    Para aquellos que deseen incrementar la funcionalidad de su reloj, Gucci cuenta con dos relojes “Grip” con función cronográfica. Estos modelos están equipados con un taquímetro que permite, junto al cronógrafo, medir el tiempo que se tarda en recorrer un kilómetro. Los dos relojes se ofrecen con caja de 40 mm de diámetro. En la esfera, dos ventanas indican la hora y los minutos. Uno de los relojes dispone de caja y armis de acero, con una correa de caucho negro, en la que se aprecia el símbolo de la “G” entrelazada. En este reloj, la función cronográfica la indica un punto rojo que recorre el borde de la esfera. 

    PROYECTO COLABORATIVO

    Proyecto Gucci en Seul.

    El director creativo Alessandro Michele se ha sentido siempre fascinado por el mundo del skateboarding, una comunidad genuinamente inclusiva, diversa y radical, en la que, para convertirse en miembro, solo se requiere el compromiso personal. Y Michele considera que el reloj “Grip”, sin género e inspirado en la cinta de agarre que los patinadores usan en sus cubiertas, encaja perfectamente en este universo, por lo que ha invitado a un número de skateboarders y artistas de diferentes ciudades a participar en un proyecto colaborativo y compartir sus historias. 

    El proyecto se plantea como una exploración visual del skateboarding global y las comunidades relacionadas con este deporte. Cuenta con participantes de diferentes edades y géneros, muchos de ellos equipados con el reloj “Grip”. La vida de los skaters y sus amigos y familiares será documentada mientras patinan y pasan el rato. El resultado final incluirá imágenes, obras de arte y vídeos con los que se formará un retrato alegre de acción, creatividad, inclusión, sociabilidad y subcultura. Las ciudades representadas son Londres, París, Roma, Tokio, Nueva York, Shanghai y Seul. 

    Ene.28, 2020