• LOGO CRONOS 25 ANIVERSARIO
  • Desde que anunciaron su acuerdo de colaboración en 2011, Hublot y Ferrari han creado relojes que exhiben un diseño y una ingeniería únicos. Este año, la firma relojera presenta un ejemplar ligero y elegante, el “Classic Fusion Ferrari GT”, relacionado con el universo del “Gran Turismo”.  Este reloj, de diseño innovador y equipado con el nuevo mecanismo patentado UNICO, demuestra que Hublot y Ferrari están escribiendo un nuevo capítulo en la historia de su alianza. 

    El nombre de “Gran Turismo” hace referencia a una categoría de coches de alta gama y producción limitada. El mundo del GT se caracteriza por la innovación y el refinamiento, así como por la pasión por la mecánica, el rendimiento y la innovación, valores que comparten Hublot y Ferrari. El “Classic Fusion Ferrari GT” se ofrece como un reloj completamente nuevo, que está disponible en tres versiones de caja diferentes (con un diámetro de 45 mm): titanio (edición limitada de 1.000 piezas), King Gold (500 ejemplares) y 3D Carbon (500 ejemplares). Cabe destacar, precisamente, que la edición en carbono 3D representa una innovación histórica en el mundo de la alta relojería. Se trata de un compuesto de matriz de polímeros, formado por fibras tridimensionales. Este material de alta tecnología, muy popular en el universo del automovilismo, presenta una resistencia excepcional y, la caja del “Classic Fusion Ferrari GT”, ofrece una capa de protección ligera y robusta al movimiento UNICO. 

    FERRARI AL CIEN POR CIEN

    Diseñado por el Centro Stile Ferrari, el nuevo “Classic Fusion Ferrari GT” se mantiene fiel a las creaciones que salen de los talleres de Maranello. Su diseño resulta decididamente contemporáneo. Hublot trabajó en el mecanismo –el motor- y Ferrari en la “carrocería”. Así, una de las principales características del reloj es su caja, concebida como un verdadero elemento concéntrico en suspensión, que mejora la presencia de la esfera, así como su fabricación. Con este fin, los diseñadores del Centro Stile Ferrari aplicaron sus conocimientos especializados para tender puentes entre el diseño de automóviles y la motorización de relojes. 

    En cuanto al movimiento, el calibre UNICO es el segundo mecanismo cronográfico creado por Hublot, que fue presentado en 2018 (HUB1280). Se trata de un movimiento automático con función flyback, protegido por cuatro patentes, que late a una frecuencia de 4Hz, y que incorpora una rueda de pilares visible desde la esfera. Su grosor es de tan solo 6,75 mm, y asegura una reserva de marcha de hasta 3 días.  

    CUIDANDO LOS DETALLES

    El “Classic Fusion Ferrari GT” es un reloj hecho para los amantes de las piezas mecánicas de alta tecnología, que desean lucir un diseño contemporáneo y refinado. La esfera transparente de zafiro revela el calibre UNICO HUB1280. El célebre Cavallino Rampante se distingue a las 12 h. Cada detalle ha sido meticulosamente estudiado y cuidado, como la línea roja que rodea el cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante, una referencia estilística al legendario color de Ferrari. Las correas se han creado en caucho negro recubierto de cuero Schedoni, como los asientos de los coches de carreras de Maranello. 

    Jul.23, 2019