• LOGO CRONOS 25 ANIVERSARIO
  • Este año, Jaeger-LeColtre celebró el 15º aniversario de su colaboración con el Festival Internacional de Cine de Venecia, cuya 76ª edición tuvo lugar entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre. La Maison aprovechó este marco excepcional para presentar una nueva versión de su “Master Grande Tradition Tourbillon Céleste”. 

    El “Master grande Tradition Tourbillon Céleste” ofrece una perspectiva diferente del tiempo, ya que cuenta con un tourbillon volante orbital que realiza una vuelta completa a la esfera durante 23 horas, 56 minutos y 4 segundos. Esta inusual unidad de tiempo representa la duración de un día sideral, calculada a partir de las estrellas más alejadas en lugar del sol. 

    CONSTELACIONES Y SIGNOS ZODIACALES

    La esfera desvela el cielo nocturno del hemisferio norte y presenta las constelaciones del calendario del zodiaco dentro de un anillo exterior que muestra los símbolos asociados. Un diminuto índice de oro, que aparece justo detrás de la órbita del tourbillon volante, gira anualmente en torno a la esfera, una indicación de nuestra posición respecto a este antiguo calendario estelar alternativo. 

    Este “master Grande Tradition Tourbillon Céleste” se distingue de versiones anteriores por su diseño moderno y llamativo. A primera vista, la esfera se ha simplificado en términos de texturas e indicaciones, pero ha obtenido una dimensión adicional, algo visible solo en condiciones de poca luz. Los índices de las horas y constelaciones se han completado con SuperLumiNova™, que evoca el brillo de los cuerpos celestes en una noche clara. 

    El reloj está equipado con el calibre de cuerda manual 946, que asegura una reserva de marcha de 45 horas. Está limitado a 28 piezas.  

    Dic.18, 2019