• LOGO CRONOS 25 ANIVERSARIO
  • EL “Master Ultra Thin” es un reloj que cuenta con numerosos e incondicionales seguidores. De hecho, seduce a entusiastas de la relojería por su forma redonda y sus líneas depuradas. Su caja característica, extremadamente delgada, da cabida a muchos de los denominados Métiers Rares® u Oficios Extraordinarios, que no son otra cosa que una serie de técnicas artísticas que requieren un trabajo delicado y sutil, solo al alcance de las grandes manufacturas. Este año la línea se enriquece con tres nuevos modelos esmaltados: el “Master Ultra Thin Moon Enamel” , el “Master Ultra Thin Tourbillon Enamel” y el “Master Ultra Thin Perpetual Enamel”. 

    El nuevo “Master Ultra Thin Moon Enamel”, editado en una serie limitada de 100 piezas, expresa su carácter a través de un estilo de relojería puro y refinado, que se refleja directamente en una nueva esfera con decoración guilloché hecha a mano y esmalte azul. En ella destacan, asimismo, nuevos índices, una nueva luna pulida y un nuevo contador grabado. La caja extraplana del reloj se ha realizado en esta ocasión en oro blanco (10,04 mm), y en su interior late el movimiento automático, calibre Jaeger-LeCoultre 925, que asegura una reserva de marcha de 70 h. 

    ESFERA GUILLOQUEADA

    No cabe duda que el principal rasgo distintivo del “Master Ultra Thin Moon Enamel” es su esfera. El color azul cautivador y profundo resalta los motivos geométricos y el efecto de relieve característico del guilloqueado, una técnica decorativa tradicional que ahora, sin embargo, está de gran actualidad. El esmaltado, un oficio milenario, se restableció en la Manufactura en el año 1996. Esta técnica es realizada a mano por pocos artesanos cualificados en la Manufactura, exige extrema concentración y una paciencia infinita. Asimismo, el trabajo de guilloqueado y la aplicación de la capa de esmalte azul translúcido requieren un nivel de atención meticulosa incomparable. 

    LUNA REDISEÑADA

    Por otra parte, el “Master Ultra Thin Moon Enamel” ofrece una nueva indicación de las fases de la Luna, que ha sido convenientemente rediseñada. Para hacerlo, se ha prestado una meticulosa atención a los detalles. Cuando la Luna está llena, el disco blanco perfectamente redondo y pulido descansa sobre un exquisito fondo estelar.

    Esta referencia reinterpreta, además, ingeniosamente los estándares de la línea “Master Ultra Thin”, un clásico de la relojería desde hace más de 20 años. Cabe destacar el nuevo diseño de los índices –que se presentan ahora más largos y divididos en dos-, a las 12, las 3, las 6 y las 9 h. Situada a las 6 h, la ventanilla de la indicación de las fases de la Luna pulida ha sido grabada para resaltar los números que representan la fecha. Esta innovación crea un efecto visual que combina presencia y discreción. 

    TOURBILLON Y CALENDARIO PERPETUO

    Los otros relojes que componen el nuevo trío esmaltado son el “Master Ultra Thin Tourbillon” y el “Master Ultra Thin Perpetual”. El primero está equipado con un nuevo movimiento de tourbillon, así como un nuevo fechador. Ambos elementos crean un conjunto especialmente equilibrado que distingue a este reloj, producido en una edición limitada de 50 piezas. Su calibre, en este caso es el 978, que ha sido rediseñado tanto técnica como estéticamente. 

    En cuanto al “Master Ultra Thin Perpetual Enamel”, son dignas de mención sus aberturas internas, que encarnan el espíritu de la alta complicación relojera. Su calibre es el famoso movimiento 868, uno de los más emblemáticos de la Maison. De este reloj se editarán hasta 100 piezas. 

    La original disposición  de este calendario perpetuo (día a las 3 h, fecha a las 9 h, mes y año a las 12 h) indica simultáneamente la Luna en los hemisferios norte y sur. En un cielo estrellado, que ha sido delicadamente pulido, las fases lunares se muestran en un disco a las 6 h. 

    Tal y como sucede con las dos ediciones limitadas antes descrita, este reloj presenta unos índices horarios especialmente creados para la ocasión. 

    May.31, 2019