• LOGO CRONOS 25 ANIVERSARIO
  • Los relojes «max bill Mega» muestran los emisores horarios en el fondo.

    Junghans enlaza alta precisión y elegancia en sus nuevos relojes “Mega” radiocontrolados, que se integran en las conocidas líneas “Meister” y “max bill” de la manufactura alemana. De ellas, el reloj toma su valorado ADN estético. La pieza clave de los nuevos relojes es el nuevo calibre J101, fruto de 4 años de desarrollo y más de 30 años de conocimientos técnicos en el campo de la tecnología radiocontrolada.
    El movimiento J101 garantiza una precisión absoluta en cualquier lugar. Este mecanismo está formado por 146 componentes en total, todos probados según los criterios de precisión más estrictos. La placa del mecanismo se somete a pruebas en 1462 puntos de medición para obtener una precisión de 5 micrómetros. Esta precisión en la producción se refleja también en la precisión del reloj. El reloj da la hora en tres continentes a través de una señal horaria cuya desviación es de tan solo 0.006 segundos en un millón de años. Si el reloj se encuentra fuera de la zona de recepción, sigue funcionando con la precisión de un reloj de cuarzo, cuya desviación es, como máximo de 8 segundos al año.

    TECNOLOGÍAS PATENTADAS
    Los conocimientos de Junghans se reflejan, sobre todo, en las tecnologías desarrollads en Schramberg, que garantizan un sencillo manejo de los relojes “Mega”. El ITC (Intelligent Time Correction) permite que se compruebe 1.440 veces al día la posición del segundero y se compare con la información de la hora recibida y, dado el caso, se corrija. Para que la lectura sea aún más precisa, la tecnologías SHM (Smart Hand Motion) hace que el reloj sea cada vez más preciso gracias a los pasos de medio segundo del segundero. Además, el movimiento del segundero y del minutero, así como el cambio de la fecha en fracciones de segundo, se activa antes del cambio de hora para que se visualice la hora real más exacta posible.

    SINCRONIZACIÓN AUTOMÁTICA
    Los relojes “Meister Mega” y “max bill Mega” de Junghans son, además, muy fáciles de manejar. La sincronización automática de la hora se realiza todos los días. Si el propietario del reloj viaja a otra zona horaria, puede ajustar la hora mediante la corona, en pasos de una hora o con ayuda de las zonas horarias guardadas, y sin perder ni un segundo de precisión. Además, quienes usen el reloj fuera del área de alcance de los emisores horarios, tienen la posibilidad de ajustar el reloj a través de la App Mega Junghans.

    Christine Lausse
    Directora Comercial Internacional de Jungha

    All-focus

    “El tiempo más exacto y más bonito del mundo”

    Cronos: ¿Qué caracteriza a los relojes “Meister Mega” y “max bill Mega?
    Christine Lausse: el reloj “Meister Mega” convence por su aspecto clásico, y el “max bill Mega” por su presentación purista con diseño Bauhaus. Y ambas líneas convencen por su tecnología por radiofrecuencia de alta precisión. En los dos casos, gracias a su diseño único, su propietario no tendrá solo el tiempo más exacto, sino posiblemente el tiempo más bonito del mundo.

    C.: ¿Qué diferencia la tecnología de Junghans de otras similares que pueden encontrarse en el mercado?
    C. L.: en primer lugar, el reloj radiocontrolado de Junghans ofrece una mayor libertad de diseño. Cabe destacar, además, la alta precisión de la recepción, un ajuste fácil de las zonas horarias a través de la corona, la eficiencia energética, la sintonización automática de emisoras a través de autostand automático, una tecnología de Junghans patentada; la conexión inteligente de las horas, en la que la posición del segundero se comprueba hasta 1.440 veces al día; el movimiento inteligente de las manecillas, con la visualización precisa de segundos en pasos de ½ segundo…

    C.: “Mega” es también un reloj que destaca por su notable facilidad de uso…
    C.L.: en Jughans hemos querido prestar especial atención a la facilidad de uso. Para garantizar una venta extensa, el mensaje debe ser muy sencillo, fácil de entender. Consideramos que el reloj debe explicarse por sí mismo, con pocas palabras.

    C.: ¿A qué tipo de consumidor van dirigidos los relojes “Meister Mega” y “max bill Mega”?
    C.L.: los relojes “Mega” van dirigidos a un consumidor al que le gustan los relojes en sí, que valora la precisión y manifiesta intereses técnicos y tecnológicos, pero que también demanda un diseño relojero clásico y elegante.

    C.: ¿Cómo ve el reloj “Mega” en el futuro?
    C.L.: El reloj “Mega” posee un enorme potencial. Somos pioneros de este tipo de tecnologías, ya que en 1990 integramos por primera vez el radiocontrol en un reloj. “Mega” es una de nuestras grandes apuestas, con la que queremos avanzar en el futuro.

    Ene.04, 2019