• LOGO CRONOS 25 ANIVERSARIO
  • ÚLTIMAMENTE EL BRONCE, UTILIZADO EN EL PASADO EN RELOJERÍA, SE ESTÁ PONIENDO DE ACTUALIDAD. SE TRATA DE UNA ALEACIÓN DE COBRE Y ESTAÑO CON UNA ALTA RESISTENCIA A LA CORROSIÓN Y QUE ENVEJECE MUY BIEN, YA QUE CON EL PASO DE LOS AÑOS SU ASPECTO VARÍA Y ADQUIERE UNA PÁTINA MUY PARTICULAR. A CONTINUACIÓN PRESENTAMOS ALGUNAS PROPUESTAS RELOJERAS CON CAJA DE BRONCE.

    UN CLÁSICO DEL SUBMARINISMO

    El “Heritage Black Bay Bronze” es un reloj de submarinismo de 43 mm, inspirado en la historia de la marca y equipado con un movimiento mecánico diseñado, fabricado y montado directamente por Tudor. Las líneas generales, la caja realizada en una aleación de bronce y aluminio, la esfera y el cristal abombado son herencia de los primeros relojes de submarinismo de la casa. La corona, denominada “Big Crown” es también idéntica a la de la famosa referencia 7924 de 1958. También heredero de su tiempo es el grueso bisel, necesario para poder girarlo con guantes de buceo.

    FUERZA Y ELEGANCIA

    Este año Officine Panerai presenta el reloj “Luminor Submersible 1950 3 Days Automatic Bronzo – 47 mm” con esfera azul. Está equipado con el calibre automático P.9010, realizado totalmente en los talleres de la firma. Ofrece horas, minutos, pequeño segundero y fecha. La caja dispone de protector de corona y de bisel giratorio unidireccional con escala graduada, y su fondo es de titanio. La mencionada esfera azul presenta índices horarios luminiscentes y puntos. Garantiza una estanqueidad de 300 m.

     

    01 733 7720 3185-Set LS_sps.tif

    MODELO CONMEMORATIVO

    El primer reloj de bronce realizado por Oris rinde homenaje a un personaje legendario: Carl Brashear, el primer buzo afroamericano de la Marina norteamericana. Se trata de un lanzamiento exclusivo de 2.000 unidades, y se inspira en el “Diver Sixty-Five”. Se caracteriza por su depurada esfera azul, con índices y manecillas luminiscentes. Su caja de 42 mm y con una hermeticidad de 100 m alberga el calibre 733, sobre base Sellita SW200. En el fondo de acero se ha grabado el casco del propio Brashear.

     

    UN GRAN PILOTO

    El uso del bronce para la caja de un reloj aporta un valor vintage añadido a la pieza, y eso es algo que se aprecia perfectamente en el “Pilot Type 20 Extra Special Bronze” de Zenith. Este reloj de tipo piloto dispone de una poderosa caja de bronce de 45 mm de diámetro. Funciona con el movimiento automático, calibre Elite 679, y uno de sus elementos clave es la esfera, con sus grandes numerales tratados con material luminiscente. El fondo atornillado se ha grabado con el logo de los instrumentos de vuelo de la firma.

    CARÁCTER DIFERENCIADO

    El reloj “Aquatimer Cronógrafo Edición Expedition Charles Darwin” de IWC rinde homenaje al padre de la teoría de la evolución. De hecho, el bronce empleado para la caja se inspira en el Beagle, el famoso barco expedicionario de Darwin, con el que el infatigable investigador viajó hasta las Islas Galápagos. En aquella época, el bronce, material resistente a la corrosión, se usaba para los ojos de buey, errajes e instrumentos náuticos. Está equipado con el movimiento de la manufactura de IWC 89365, pulsadores revestidos de caucho, sistema SafeDive y una hermeticidad de 300 m. El grabado en el fondo del reloj presenta un expresivo retrato de Darwin.

    EL 70 ANIVERSARIO DE UNA AVENTURA

    Eterna celebra el 70 aniversario de la legendaria expedición KonTiki de Thor Heyerdal con el reloj “Kontiki Bronze Manufacture”, una edición limitada manufacturada, por primera vez, en bronce. Destaca por su diseño audaz, en el que sobresale de manera especial la esfera negra mate, con un diseño que recuerda al granito. En ella se distinguen los característicos índices triangulares. Dispone de bisel giratorio unidireccional, con escala de descompresión. Puede ser sumergido hasta los 200 m y está equipado con el calibre Eterna 3902A.

    VANGUARDIA EN BRONCE

    Hautlence ha presentado la cuarta variante de su modelo “Vortex” en bronce, una pieza que combina técnicas relojeras de vanguardia y un diseño futurista. Está dotado del calibre mecánico de cuerda automática HL2.0, que ofrece las funciones de horas semicontinuas accionadas mediante cadena, minutos retrógrados e indicador de la reserva de marcha. Dispone de un tourbillon que realiza una rotación de 60 grados cada 60 minutos, girando sobre sí misma para evitar las desviaciones de funcionamiento debidas a la gravedad. Una revolución relojera que ha dado lugar al depósito de tres patentes. Esta auténtica obra de arte mecánica puede verse a través de una caja muy calada y dotada de 6 cristales de zafiro.

    DE GRAN PROFUNDIDAD

    Con el reloj “Bathyscaphe 100 Bronze”, Aquadive ha pretendido dar forma a un auténtico clásico, un reloj deportivo de carácter intemporal capaz de enfrentarse a todo tipo de situaciones. Aunque su aspecto rememora el de los relojes característicos de la década de 1960, se trata de una pieza de gran resistencia, capaz de sumergirse hasta los 1000 m. Posee una caja de confección germana, de 43 mm de diámetro, realizada a partir de un bloque macizo de bronce, resistente a la sal y a la corrosión. Funciona con un movimiento automático, calibre ETA 2836.

    ESPÍRITU VINTAGE

    El estilo vintage de la Colección Montblanc 1858 se ha realzado aún más con la introducción del bronce -por primera vez en la Maison-. A través de esta elección de metal, Montblanc combina la relojería tradicional artesanal suiza con un material genuino de la historia de la relojería, expresión del verdadero espíritu militar de la década de 1930. El bronce complementa tanto los colores de las esferas como las correas de estilo antiguo. De esta colección presentamos el “Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition”, que funciona con el calibre Minerba MB M.1629.

     

     

     

     

     

     

    Abr.04, 2017
    Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someone