• LOGO CRONOS 25 ANIVERSARIO
  • MALLA MILANESA

    El retorno de un clásico

    LOS BRAZALETES DE MALLA MILANESA O COMPUESTOS POR FINOS ESLABONES METÁLICOS ESTÁN RECUPERANDO EL ESPLENDOR QUE VIVIERON EN EL PASADO, CONCRETAMENTE EN LAS DÉCADAS DE 1960-70. RESULTAN RESISTENTES, CÓMODOS, ASEGURAN UN PERFECTO AJUSTE A LA MUÑECA Y APORTAN AL RELOJ UNA IMAGEN MUY PERSONAL.

    UN SUBMARINISTA MÍTICO
    OMEGA Seamaster Ploprof 1200MComo prueba de que la malla milanesa destaca por su gran adaptabilidad, podemos referirnos al “Seamaster Ploprof 1200M” de OMEGA, descendiente del mítico “Seamaster 600”. Este era un reloj lanzado en 1970, que había sido creado para resistir las fortísimas presiones a que se sometían los submarinistas que trabajaban a gran profundidad. El reloj era conocido como “Ploprof” (las primeras letras de plongeurs professionnels). El Ploprof 1200M se presenta con el brazalete de malla pulido “Sharkproff” (a prueba de tiburones). Dispone de un sistema de extensión doble e incorpora el cierre Omega de seguridad para inmersión, cuyos eslabones unidos por barra permiten un ajuste preciso hasta en 18 posiciones. Cuenta con una extensión extra para submarinistas de hasta 26 mm.
    PVP rec.: 7.260 €.

    DE ALTOS VUELOS
    zenith-pilot-big-date-specialEl “Pilot Big Date Special” de ZENITH está disponible en una versión con brazalete de acero en malla milanesa, lo que le confiere a la pieza una elegancia intemporal, muy acorde con el carácter vintage de este atractivo piloto. Dicho brazalete incorpora un triple cierre desplegable. En cuanto a la caja del reloj, esta es de acero pulido y satinado, de 42 mm de diámetro, y asegura una estanqueidad de 50 m. En su interior, late el calibre automático El Primero 4010, que ofrece horas y minutos centrales, pequeño segundero, cronógrafo y gran fechador.
    PVP rec.: 5.700 €.

     

     

     

     

    UN MODELO UNIVERSAL

    BREITLING-TRANSOCEAN-CHRONOGRAF-UNITIMEUn modelo especialmente destacado de la colección de BREIT LING es el “Transocean Chronograph Unitime”, que en su versión de acero apuesta por la malla milanesa. Se trata de un modelo con cronógrafo y hora universal que se distingue por sus líneas modernas y depuradas, y por un cuidado extremo de cada uno de sus detalles. Sobresale de manera especial la esfera, decorada con un globo terrestre. Este reloj está equipado con el calibre de manufactura 05, certificado por el COSC, y destaca por su gran facilidad de uso.
    PVP rec.: C.P.V.

     

     

     

     

     

    ALTA RESISTENCIA
    BALL-WATCH-Engineer-Master-IILa malla milanesa o los armis con eslabones finos se adaptan a todo tipo de arquitectura relojera, desde las más delicadas hasta las más robustas. Así, el “Engineer Master II” de BALL WATCH destaca por su fuerza y su resistencia, ya que ha sido creado para soportar situaciones extremas. Su caja es de acero, de 40,5 mm de diámetro, y alberga un calibre automático, ETA 2836-2. Su esfera incorpora 15 microtubos de gas en manecillas e índices horarios para asegurar la lectura nocturna.
    PVP rec.: C.P.V.

     

    CARÁCTER INTEMPORAL

    IWC-PORTOFINO-CRONOGRAFOEl “Portofino Cronógrafo” de IWC está destinado a quienes saben apreciar el verdadero lujo. Desde el cristal de zafiro abombado, pasando por la esfera y llegando hasta los llamativos pulsadores del cronógrafo, su elegante y dinámico estilo recuerda en su aspecto exterior a los coches deportivos italianos de los años 1960. El reloj funciona con el calibre automático 79320, que asegura hasta 44 h de reserva de marcha. El sobrio brazalete de malla milanesa resalta aún más el carácter intemporal
    del “Portofino Cronógrafo”.
    PVP rec.: C.P.V.

     

    INSTRUMENTO PROFESIONAL

    BREITLING-CHRONOESPACE-AUTOMATICEl “Chronospace Automatic” demuestra que un brazalete de malla milanesa es capaz de adaptarse a un reloj de carácter profesional como el “Chronospace Automatic” de BREITLING. Con su original bisel en forma de estrella, accionable incluso con guantes, y su carácter resueltamente técnico, este reloj se distingue por su estética fuera de lo común. Incorpora una regla de cálculo circular que permite efectuar todas las operaciones relacionadas con la navegación aérea. Además, el sofisticado sistema de cremallera y piñones, encargado de accionar la regla de cálculo garantiza una estanqueidad de hasta 200 m, algo excepcional en este tipo de instrumentos.
    PVP rec.: C.P.V.

     

    ESPÍRITU MILITAR

    VICTORINOX-INFANTRYLa colección “Infantry” de VICTORINOX SWISS ARMY continúa reivindicando su inspiración militar, aunque sus líneas han evolucionado para ofrecer una mayor fluidez y mejor legibilidad. Ahora, entre las nuevas incorporaciones a esta colección, destaca el modelo con armis de malla milanesa. La esfera facilita la lectura de la hora, con caracteres inspirados en las máquinas de escribir, que dan un toque vintage. Las agujas se han alargado ligeramente, y por supuesto, están cubiertas de material luminiscente. La primicia del brazalete de malla, muy fácil de ajustar, aporta una imagen más urbana y más femenina a la colección.
    PVP rec.: C.P.V.

    Abr.08, 2013