• LOGO CRONOS 25 ANIVERSARIO
  • EL tradicional reloj de las estaciones de la compañía ferroviaria suiza, SBB, ha celebrado su 75 aniversario, convertido en un icono incuestionable y fácilmente reconocible. Creado en 1944, el carismático diseño cobró nueva vida de la mano de Mondaine en el año 1986, transformado en un reloj de pulsera elegante e intemporal. 

    En la actualidad, el “Reloj de Estación” está más vivo que nunca, y se reinterpreta y perpetúa, temporada tras temporada, a través de nuevas colecciones y modelos. Dos destacadas novedades al respecto son las recientes incorporaciones de la línea “Essence” y una edición limitada de relojes de pared. 

    COLECCIÓN ECOSOSTENIBLE 

    “Essence” es una colección de carácter ecosostenibe, dirigida a un público al que no solo le interesa el diseño, sino que manifiesta una notable preocupación por su entorno y por el cambio climático. Este grupo poblacional es coherente tanto en su dieta como en sus hábitos de consumo. 

    El reloj “Essence” presta especial atención a los materiales renovables: los relojes disponen de una caja realizada con una poliamida proporcionada por BASF SE, con base de aceite de ricino. Se trata de un material respetuoso con el planeta, muy resistente, duradero, de apariencia única y muy resistente a los impactos. Por otra parte, la colección “Essence” incorpora unas correas de lana de alta calidad, con forro interior de corcho natural. Los relojes se  ofrecen en un estuche realizado a partir de botellas PET recicladas.

    Este año, Mondaine ha conseguido que la opción ecosostenible esté a la última, gracias a sus nuevas pulseras con diseño tartan.

    ELEGANCIA MINIMALISTA

    Por otra parte, Mondaine ha lanzado en edición limitada del “Reloj de Estación” en formato reloj de pared, en tres diferentes tonos de metal: aluminio cepillado en tono plata para un acabado de carácter industrial; metal dorado para quienes se decanten por el concepto minimalista del lujo, y cobre, una opción entre moderna y vintage. 

    Mar.04, 2020