• LOGO CRONOS 25 ANIVERSARIO
  • MONTBLANC

    HOMAGE TO NICOLAS RIEUSSEC SPECIAL EDITION

    050-063 ESTRELLAS DEL TIEMPO (14)-166:ESTRELLAS-166Montblanc rinde homenaje, una vez más, al gran relojero Nicolas Rieussec mediante una nueva interpretación de su cronógrafo de 1821. Y es que el cronógrafo “Homage to Nicolas Rieussec Special Edition” replica fielmente cada uno de los detalles del color, la disposición y el estilo de las manecillas, tal y como eran en el modelo original. Este cronógrafo muestra la fecha, indica la hora de dos zonas horarias y permite visualizar si es de día o de noche.

    El círculo horario revela su característica más especial en la oscuridad, cuando una técnica sin precedentes permite que los números de las horas, ocultos hasta entonces, aparezcan en la esfera. El círculo horario, al estilo tradicional, se ha creado a partir de una cerámica híbrida, ultramoderna, permeada con pigmentos de “misteriosa Superluminova”, una tecnología innovadora creada para la firma. Los dígitos son invisibles bajo la luz del día, aunque cuando la luz ambiente empieza a desaparecer, los pigmentos luminosos empiezan a brillar, garantizando su perfecta legibilidad.

    La esfera también rinde homenaje a la legendaria carrera de caballos de los Campos de Marte de septiembre de 1821, donde se utilizó por primera vez en la historia el “escritor del tiempo” de Nicolas Rieussec. Durante el día se ve perfilado a las 6 h, en negro, un elegante caballo al galope.

    Funciona con el calibre automático MB R200, dotado de una rueda de pilares que controla el cronógrafo monopulsador.

    Jun.03, 2015