• LOGO CRONOS 25 ANIVERSARIO
  • Officine Panerai nos tiene acostumbrados, a través de su Laboratorio di Idee, a nuevos y constantes descubrimientos. El nuevo modelo de buceo profesional “Submersible BMG-TECH™” combina por primera vez la resistencia del BMG-TECH™ y la ligereza del carbotech, exhibiendo el estilo que define a la firma, así como su potente carácter. 

    La caja de 47 mm del reloj, con acabado satinado, esta hecha de BMG-TECH™, un cristal metálico amorfo, es decir, un material obtenido de una aleación vítrea especial mediante un proceso que evita la cristalización sustancial. La aleación -a base de circonio, cobre, aluminio, titanio y níquel- se inyecta a alta presión y a alta temperatura, y luego se enfría durante solo unos segundos para que los átomos no tengan tiempo de adoptar una estructura regular ordenada, como sucede habitualmente en los cristales. Esta estructura caótica del material es el secreto de sus propiedades: mayor robustez combinada con una mayor resistencia a la corrosión, los impactos externos y los campos magnéticos. La caja de BVG-TECH™ se ve realzada por el bisel fabricado en carbotech, un material a base de fibra de carbono resistente, ligero y muy atractivo. De hecho, el carbotech convierte cada nuevo reloj en único, ya que las estrías de las fibras de carbono que componen este material son diferentes en cada modelo.

    GRAN LEGIBILIDAD

    La claridad de las indicaciones en la esfera del “Panerai Submersible BMG-TECH™” asegura una máxima legibilidad, con una excelente visibilidad en todas las condiciones de luz e incluso en completa oscuridad. Esto se consigue gracias al uso de dos tipos diferentes de Super-LumiNova® en los índices que permiten identificar los puntos de referencia necesarios para leer la hora y el tiempo de inmersión. El reloj puede ser sumergido hasta una profundidad de 300 m. 

    En cuanto a su movimiento, este es el calibre automático P.9010, con una reserva de marcha de 3 días. 

    PAM00799

    El volante del calibre P.9010 está conectado a un dispositivo de parada que se activa cuando se tira de la corona, lo que permite sincronizar el reloj con una señal de referencia. Además, las horas se pueden ajustar sin interferir en el funcionamiento del minutero gracias al dispositivo que mueve la aguja horaria independientemente hacia delante o hacia atrás en saltitos de una hora. 

    NUEVOS PANERAI SUBMERSIBLE 42 MM

    PAM00959

    Por otra parte, nuevos “Panerai Submersible 42 mm” amplían la colección de la firma. Ambos son de acero inoxidable con un disco de cerámica en el bisel giratorio, estancos hasta los 300 m, y están equipados con el calibre automático de manufactura OP XXXIV, con una reserva de marcha de tres días. La diferencia entre los dos relojes reside en sus gamas de colores. En el primero la esfera, el disco de cerámica y el bisel giratorio y la correa de caucho son totalmente negros. El segundo combina un disco de cerámica azul con una esfera de color gris tiburón y una correa de caucho azul.

    Ene.21, 2020