• LOGO CRONOS 25 ANIVERSARIO
  • OMEGA

    Grandes aventuras

    Hace ya 50 años de la misión Apolo 8, la primera que orbitó alrededor de la Luna, y en la que Omega desempeñó un destacado papel. Con motivo de esta efeméride, la firma ha lanzado el reloj “Dark Side of the Moon”, perteneciente a la línea “Speedmaster”. Un elemento clave de este reloj es su calibre, el 1969, una versión especial del famoso movimiento Moonwatch de Omega, el calibre 1861.
    Para exhibir el mecanismo interior, la esfera se ha esqueleteado magistralmente. En el interior se ha recurrido a la ablación por láser, mediante la cual se han decorado con precisión los puentes y la platina principal del movimiento ennegrecido, emulando la superficie lunar de manera muy realista. Como la Luna muestra dos caras, la cara de la esfera presenta un tono más claro, similar a la visión que ofrece este astro desde nuestro planeta, mientras que el fondo del reloj muestra la cara de la Luna más oscuras, aquella que solo pueden ver los astronautas.
    El reloj se ha producido en cerámica de óxido de circonio negra. Como contraste, se ha introducido un código de color amarillo. Las agujas del cronógrafo se han barnizado en amarillo, y la escala de taquímetro y la corona se presentan rellenas de Super-Luminova.
    En cuanto a la correa, esta se ofrece también en negro y amarillo. Es de piel, y contiene una lámina de caucho amarillo en su parte central interna. Una vez confeccionada la pulsera, se utiliza una herramienta fresadora para crear microperforaciones y mostrar así el caucho amarillo interior.

    LA CARA OCULTA DE LA LUNA
    En el fondo de la caja se ha grabado la frase “We’ll see you on the other side” –“nos vemos en el otro lado”-, pronunciada por Jim Lovell, piloto del Módulo de Mando a bordo de la misión Apolo 8, cuando se iniciaba la órbita pionera, alrededor de la cara oculta de la Luna. Segundos antes de que la nave espacial saliera del lado de contacto por radio, Lovell dirigió al control en Tierra estas últimas palabras tranquilizadoras.

     

    Nov.26, 2018