• LOGO CRONOS 25 ANIVERSARIO
  • Oris Great Barrier Reef Limited Edition III

    Oris se ha comprometido de manera activa con la salvaguarda de la naturaleza, concretamente la de los océanos, colaborando con organismos internacionales dedicados a dicho fin. En esta línea, la firma presenta este año dos relojes de edición limitada: el “Clean Ocean Limited Edition”, realizado en colaboración con una organización pionera en la conservación de los océanos, y otro, el “Reef Limited Edition III”, creado en alianza con la pionera Reef Restoration Foundation, encargada del cuidado y recuperación de los arrecifes.

    LA INVASIÓN DEL PLÁSTICO

    Oris Clean Ocean Limited Edition

    Las estadísticas en torno al plástico presente en nuestros océanos son difíciles de interpretar. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente calcula que más de 8 millones de toneladas de plástico se filtran cada año en el océano. Equivale a un camión de basura por minuto. La ONU cree que el 80% de la basura del océano es plástico y que el coste del ecosistema marino es de 8 billones de dólares. Según los expertos, para 2050 habrá más plástico en el océano que peces, y se estima que un 99% de las aves marinas habrán ingerido plástico. 

    Oris, desde hace años, colabora con las principales organizaciones de conservación marina, y ha adoptado los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Ahora, la firma ha anunciado una nueva asociación con Pacific Garbage Screening, una joven organización pionera que desarrolla la tecnología para mantener el agua limpia, capturando plásticos antes de que estos invadan el océano.

    Para celebrar esta unión, Oris presenta el “Clean Oceans Limited Edition”, una versión del reloj de buceo de alto rendimiento “Aquis”. Es hermético hasta los 300 m, y se ofrece con esfera azul degradada y bisel giratorio unidireccional con inserción cerámica aguamarina, que simboliza la belleza y la importancia del agua. 

    Otro símbolo de lo que representa el reloj es el medallón de plástico PET reciclado, que decora el estuche del reloj. Cada una de las 2.000 piezas se presentarán en estuches especiales realizados con algas ecológicas. 

    TRANSFORMAR BASURA EN ENERGÍA

    El concepto en el que se basa Pacífic Garbage Screening resulta especialmente revolucionario. Se basa en una plataforma situada en ríos y estuarios que recupera y recicla la basura plástica, convirtiéndola en energía y productos biológicos, como los plásticos biodegradables. El proyecto tiene dos objetivos: probar la idea y adaptar la plataforma a un prototipo viable, y el segundo, crear conciencia sobre la contaminación plástica y reducir el consumo de plástico en el mundo. 

    SALVAR LA BARRERA DE CORAL

    La otra novedad de la firma que destacamos en esta ocasión es el “Great Barrier Reef Limited Edition III”. Como su nombre indica, es el tercer reloj Oris vinculado al sistema de arrecifes más grande y diverso del mundo (tan grande que puede verse desde el espacio, con 2.600 km de longitud de punta a punta). Sin embargo, la situación del Great Barrier Reef no mejora. De hecho, ha empeorado: dos veranos calurosos (2016 y 2017) provocaron el blanqueamiento de los corales, lo que supuso que se devastaran grandes áreas de arrecifes en todo el mundo. 

    Oris se ha asociado a una empresa sin ánimo de lucro fundada en 2016, Reef Restoration Foundation. Con el conocimiento compartido y el respaldo de Oris, la fundación ha comenzado un proyecto de plantación de coral en la isla de Fitzroy, cerca de Cairns. 

    El nuevo “Great Barrier Reef Limited Edition III”, realizado en colaboración con la fundación, es un reloj de buceo, basado también en el “Oris Aquis”. Está limitado a 2.000 piezas y ostenta una esfera azul degradada e inserción cerámica azul aguamarina en el bisel giratorio unidireccional. En el interior de su caja de acero de 43,50 mm late el calibre automático Oris 743. Su estanqueidad es de 300 m. 

    Jul.22, 2019