• LOGO CRONOS 25 ANIVERSARIO
  • El reloj “Yacht Timer” es uno de los más emblemáticos de Frédérique Constant, equipado con su apreciada complicación náutica.

    En 1997, la entonces joven casa familiar lanzaba su primer reloj de regata, incluido en la colección “Yacht Master”. Se trataba de un modelo de marcada personalidad que mostraba la pasión por la vela de Peter Stas, cofundador de Frédérique Constant. 

    22 años más tarde, el reloj “Regatta” regresa, y lo hace de manera triunfal, como parte de la colección “Yacht Timer”. Está equipado con la función regata: es decir, incorpora un temporizador que permite efectuar una cuenta atrás durante los 10 minutos previos a la salida de los veleros, un tiempo crucial en este tipo de competiciones. 

    Gracias a esta función, los competidores pueden situarse en la mejor posición posible para liderar la carrera, considerando el viento, así como al resto de barcos, y siempre sin rebasar una línea de salida virtual. 

    Hay que tener en cuenta que no estamos hablando de un reloj únicamente de inspiración náutica, sino que se trata de una herramienta de regata práctica y eficaz, capaz de adaptarse a las exigencias de la competición.  

    DOBLE CUENTA ATRÁS

    En la parte superior de la esfera del reloj, que conserva la elegancia de su predecesor, se aprecian cinco puntos. Cada punto representa 1 minuto. Una primera cuenta atrás (que se activa mediante el pulsador de la parte superior) recorre gradualmente todos los puntos, que se van rellenando en blanco o azul (el color opuesto a la esfera). Cuando se han rellenado los 5 puntos, han pasado 5 minutos. 

    A continuación, comienza la segunda cuenta atrás, que tiene lugar durante los 5 últimos minutos previos a la salida. En esta ocasión, los 5 puntos se van tornando naranjas de forma gradual. La regata comienza cuando el 5º y último punto se rellena en naranja y el segundero se sitúa a las 12 h. 

    FUNCIÓN GMT

    Por otra parte, Frédérique Constant amplía la colección “Yacht Timer” con un reloj con función GMT, disponible en dos versiones. 

    De trazos elegantes, acabados en oro rosa y con un diámetro de 42 mm, el “Yach Timer GMT” resulta especialmente funcional y legible. Muestra la información GMT en el centro, mediante una aguja de punta roja, mientras que la hora local puede leerse de forma instantánea mediante un realce interno con una escala de 24 horas. La parte sombreada del realce de GMT se corresponde a las horas nocturnas (de 18 a 6 h), y la parte más clara indica las horas de día (de 6 a 18 h.). En una ventana se indica la fecha, superpuesta a la hora local que marcan las agujas centrales. 

    Hay dos acabados disponibles. El primero presenta una caja, índices y agujas con acabado en oro rosa sobre una esfera graneada blanca, con manecillas luminiscentes. Se ofrece con correa marrón de piel de aligátor. El segundo modelo posee un brazalete con acabado en acero u oro rosa. La esfera, en este caso, ostenta un fondo antracita graneado, también con manecillas luminiscentes. En el interior de ambos relojes late el calibre automático FC-350. Se entregan con una correa de caucho adicional que permite su uso en todo tipo de actividades deportivas. 

    Ene.02, 2020