• LOGO CRONOS 25 ANIVERSARIO
  • A lo largo de 2019, TAG Heuer ha rendido homenaje al 50 aniversario del su legendario reloj “Mónaco” con una la presentación de ediciones especiales del modelo y con la celebración de una serie de eventos alrededor del mundo. La firma cierra el año con su último lanzamiento, un “Monaco” renovado no solo en cuanto a su aspecto, sino también mecánicamente: por primera vez en medio siglo de historia, el reloj se presenta equipado con un calibre de fabricación propia. 

    Junto a esta destacada novedad, TAG Heuer ha lanzado también la edición final del movimiento Calibre 12. Se integra en una nueva versión del reloj “Monaco”, que se ofrece en una edición limitada de 1000 piezas, y que se distingue por su diseño innovador y su esfera contemporánea en color gris.

    MOVIMIENTO DE MANUFACTURA

    El Calibre Heuer 02 fue desarrollado y creado por TAG Heuer en el año 2017. Se trata de un prestigioso movimiento de cronógrafo automático, que ostenta un diámetro de 31 mm, incorpora 33 rubís, late a una frecuencia de 28.800 oscilaciones por hora y asegura una reserva de marcha de 80 horas. 

    Para alojarlo, el interior de la caja cuadrada del reloj “Monaco” tuvo que ser convenientemente rediseñada. 

    Además de sus cambios internos, el “Monaco Heuer 02” presenta una esfera ligeramente renovada, aunque inspirada en las primeras versiones del modelo. A diferencia del “Monaco Calibre 11”, sitúa su corona en el lado derecho de la caja, debido a la construcción de su movimiento.

    El “Monaco Heuer 02” posee caja de acero inoxidable, en la que se distingue una elegante esfera en PVD azul con efecto rayo de sol. Los contadores son plateados opalinos, y se ubican a las 3 y a las 9 en punto. Ocho índices facetados y un nuevo indicador de segundos permanente, colocado encima de la ventanilla de la fecha, a las 6 en punto, completan las indicaciones. Los detalles en rojo, en el segundero central y las agujas del cronógrafo, mejoran el diseño deportivo del reloj. 

    Su correa es azul marino, de piel de cocodrilo, con costuras en el mismo tono.

    MONACO CALIBRE 12

    El “Calibre 12” ubica también su corona en el lado derecho de la caja. El reloj que lo alberga dispone de caja de acero inoxidable, y se ofrece con la clásica correa negra de piel de cocodrilo. Sin embargo, su elemento más significativo es la impresionante esfera gris de rutenio, cepillada verticalmente. El rutenio, RU44 en la tabla periódica, forma parte del grupo del platino y se caracteriza por su color iridiscente y dinámico, que cambia con los diferentes tonos de luz. Los contadores negros opalinos, a las 3 y a las 9 h, aportan sobriedad.

    El segundero central, el índice de las 12 en punto y los extremos de las agujas de horas y minutos brillan con un toque de rojo intenso. 

    Al tratarse de la última edición del reloj “Monaco Calibre 12”, solo se lanzarán 1.000 piezas. El fondo de la caja de cada reloj está grabado con su número de edición limitada. 

    Ene.02, 2020