• LOGO CRONOS 25 ANIVERSARIO
  • vacheron constantin

    Maître Cabinotier Retrógrado Con Tourbillon Armilar

    91990-000G-9882 Montre pièce unique calibre 1990

    91990-000G-9882
    Montre pièce unique calibre 1990

    Siguiendo la estela de la Ref. 57260, uno de los relojes más complicados del mundo, Vacheron Constantin presenta el modelo “Maître Cabinotier Retrógrado Tourbillon Armilar”. Los tres maestros relojeros que crearon la Ref. 57260 también han desarrollado este modelo, distinguido con el Punzón de Ginebra, al que han dotado de dos de las complicaciones de aquel fantástico reloj: el tourbillon armilar y la doble indicación retrógrada. Su diseño contemporáneo permite contemplar la extraordinaria estructura del calibre 1990, un movimiento de carga manual de alta precisión que late en el interior de una caja de oro blanco de 45,7 milímetros. Se han presentado cuatro solicitudes de patente.
    La rápida reacción de las agujas retrógradas contrasta con el ritmo majestuoso del tourbillon armilar de espiral esférico. El elegante tourbillon rota sin cesar sobre dos ejes, bajo una bóveda de cristal de zafiro. La denominación “armilar” del tourbillon se inspira en la esfera armilar del reloj astronómico que el relojero francés Antide Janvier fabricó en el siglo XVIII. El tourbillon evoca los anillos y los aros del modelo antiguo de la esfera celeste. La espiral esférica, que fue ideada por Jacques-Frédéric Houriet en 1814, es un tipo de espiral poco común en los relojes actuales. Su forma garantiza el desarrollo concéntrico de la espiral y, por tanto, el isocronismo del volante.

    FICHA TÉCNICA
    Movimiento: de cuerda manual, calibre 1990. 65 h reserva de marcha. Con Punzón de Ginebra.
    Caja: de oro blanco de 18 k. ø47,7 mm. Fondo de zafiro.
    Esfera: parcialmente abierta.
    Funciones: horas y minutos retrógrados instantáneos, pequeño segundero sobre la jaula del tourbillon armilar de dos ejes.
    Cristal: de zafiro.
    Estanqueidad: 30 m.
    Pulsera: correa negra de piel de Alligator Mississippiensis.
    Producción: pieza única.

    Jul.29, 2016