• LOGO CRONOS 25 ANIVERSARIO
  • La referencia 6087, lanzada en 1955, es un modelo legendario objeto del deseo de numerosos coleccionistas, a causa de la limitadísima producción que tuvo en su momento y por ser el primer cronógrafo estanco de la Maison. Está equipado con el movimiento de carga manual 492 y ofrece una singular combinación de rigor técnico y audacia creativa, en particular a causa de la evocadora silueta de sus asas, con forma de cuerno de vaca. 

    HISTORIQUES CORNES DE VACHE 1955

    Tras dos primeras reediciones de este reloj, en platino en 2015 y en oro rosa de 18 k en 2016, el modelo “Historiques Cornes de Vache” se ofrece ahora en una versión de acero que hace hincapié en su inspiración vintage. Su caja presenta un diámetro de 38,5 mm, que resulta mucho más actual que los 35 mm del modelo original, y, por supuesto, está dotada de las características asas que la unen a la correa. Dispone de una esfera opalina gris con acabado aterciopelado. Las subesferas muestran acabados acaracolados y un anillo perimetral blanco. En cuanto a la correa, su elaboración fue encomendada a la casa de artículos de cuero tradicionales de Milán, Serapian, fundada en 1928. Vacheron Constanin escogió una correa de piel de becerro de color marrón oscuro, cuya pátina combina perfectamente con el carácter retro del modelo. 

    El reloj “Historiques Cornes de Vache 1955” está impulsado por el calibre 1142 de cuerda manual. Se trata de un cronógrafo de rueda de pilares, que incorpora un cabezal de tornillo con forma de cruz de Malta, emblema de la Manufactura. Está íntegramente biselado y decorado a mano, con acabado perlado en el lado de la esfera y Côtes de Genève en el fondo. 

    COLECCIÓN  HISTORIQUES

    La colección “Historiques”, creada en 2006, rinde homenaje a los arquetipos que han ido jalonando la evolución de la Casa. Se compone de reinterpretaciones contemporáneas de los modelos más emblemáticos, destinadas a aficionados expertos que buscan piezas de carácter vintage. A lo largo de los años, relojes como el famoso “American 1921” o el “Ultra-Fine 1955” han vuelto a la actualidad relojera.

    Ene.02, 2020