A. LANGE & SÖHNE

Un modelo sorprendente

ENTRE LAS GRANDES NOVEDADES PRESENTADAS POR A. LANGE & SÖHNE EN EL SIHH DE GINEBRA BRILLA CON LUZ PROPIA EL “RICHARD LANGE CALENDARIO PERPETUO TERRALUNA”, UN REGULADOR CON INDICACIÓN ORBITAL DE LAS FASES DE LA LUNA Y MECANISMO DE 14 DÍAS, QUE COMBINA LA EXIGENCIA DE PRECISIÓN, EL ESPÍRITU DE INVENCIÓN Y LA ALTA CAPACIDAD DE DISEÑO DE LA FIRMA SAJONA.

FOTO 1 TERRALUNA

Este modelo espectacular causa la misma gran impresión por cada uno de sus lados. Por el lado de la esfera, el reloj presenta el diseño regulador de los relojes de precisión científicos; por el lado del mecanismo, muestra una indicación orbital de las fases de la luna, tan útil como innovadora, que representa al mismo tiempo la constelación de la Tierra, la Luna y el Sol.
Para su realización, A. Lange & Söhne debió desarrollar una fascinante innovación técnica, un mecanismo que por primera vez en relojería refleja con exactitud el periodo orbital sinódico de 29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos, que solo deberá ser corregido al cabo de 1.058 años.
Debajo gira un disco lunar con dos representaciones de la luna nueva. Las diferentes fases de la Luna se pueden observar a través de una entalladura en el disco del cielo. La escala de 24 horas situada alrededor ofrece una orientación temporal para el hemisferio norte. Por otra parte, es digno de mención que el doble barrilete del calibre del Terraluna asegura una reserva de marcha de hasta 14 días.

Ene.27, 2014