ANÓNIMO
20 años de pasión relojera
En 1997 un equipo de entusiastas, guiados por el deseo de recuperar el esplendor de la industria relojera florentina, fundaron la firma Anonimo. La empresa nacía amparada por la maestría técnica de cada miembro, así como por una insaciable voluntad de innovación que la llevó a merecer varias patentes. En este aspecto, cabe destacar que Anonimo fue una de las primeras marcas relojeras contemporáneas que se atrevió a utilizar el bronce para la elaboración de la caja de sus relojes, así como la primera del mundo en lanzar un diver de bronce. La firma desarrolló diversos modelos especiales para los submarinistas del CNS (Cooperativa Nazionale Sommozzatori), uno de los cuerpos de élite internacionales del submarinismo en aguas profundas.
Tras varios años de invenciones y de asociaciones con el mundo deportivo, la firma decidió presentar su colección más allá de sus propias fronteras, dividida en cuatro líneas conceptuales: “Sport”, “Militare”, “Professionale” y “Dino Zei”.
CRITERIOS SUIZOS
En el año 2013, la compañía trasladó su manufactura a Suiza, con lo que debió adaptar su producción a los criterios del “Swiss Made”. Se inició una nueva estrategia de desarrollo y se redujo la colección a dos líneas: “Militare” y “Nautilo”. La primera se compone de unos relojes que se identifican fácilmente por disponer su corona a las 12 h. En cuanto a “Nautilo”, esta gama se ofrece como una interpretación actualizada de los relojes de buceo, en los que la corona se ubicaba a las 4 h.
Con una estética inspirada en la elegancia italiana y en las particularidades del bronce, los relojes Anonimo expresan robustez y funcionalidad a través de su característica caja de forma cojín. En dicha caja se integra una refinada esfera sobre la que destacan tres grandes números árabes a las 12, las 4 y las 8 h, dispuestos en forma de triángulo, en representación de la “A” de Anonimo.
MODELO VINTAGE
Este año, con motivo de su 20 aniversario, la firma ha lanzado la reedición de su modelo “Vintage” de la línea “Militare”. Ofrece las mismas funciones y estética y expresa claramente el ADN de la casa, aunque ha sido convenientemente actualizado y pasado a través del tamiz del tiempo. En su aspecto resulta casi idéntico a la edición original, pero el nuevo reloj muestra la indicación “Vintage” a las 9 h. Sin embargo, los índices y marcadores de 24 h que destacan en la esfera de color cáscara de huevo se han mantenido en rojo. La ventanilla de la fecha se ubica a las 6 h. Como no podía ser de otra manera, la indicación “Handcrafted in Firence” ha sido sustituida por “Swiss Made”, tal y como especifica la actual legislación. Por último, el nuevo modelo se ofrece equipado con un movimiento automático (Sellita SW269-1), cuya masa oscilante grabada con el nombre de la marca es visible a través del fondo de la caja.
DOS NUEVOS CRONÓGRAFOS
Por otra parte, Anonimo presenta su modelo “Vintage” con la función de cronógrafo, disponible en dos versiones. Una de ellas es la denominada “Panda”, por su esfera blanca con los contadores negros. La segunda versión, “Newman”, presenta estos dos colores invertidos, es decir, esfera negra con contadores blancos. Se ofrecen con una correa de piel envejecida. Funciona con un movimiento cronográfico automático (Sellita SW300 con módulo Dubois Dépraz 2035M desarrollado exclusivamente para Anonimo), con la masa oscilante grabada.